Champions League

Real Madrid, a casa por los errores de Varane: Man. City lo minimizó

El equipo de Pep Guardiola tuvo una gran actuación y sigue en la Champions League.

Manchester City anotó dos goles similares al Real Madrid Foto:EFE


07 de agosto 2020, 03:56 p. m.
Real Madrid se despidió de la Champions League luego de perder 2-1 contra Manchester City, en el Etihad Stadium. Los ingleses, con presentación de Gabriel Jesús, Sterling y Kevin De Bruyne perdieron, pero lo más significativo fueron los errores de Varane, quien erró en las dos jugadas que terminaron en gol del brasileño.
El primer gol del encuentro llegó a los 8 minutos. En la primera presión de los delanteros a los defensas centrales, Gabriel Jesús le quitó el esférico a Varane y se lo dio a Sterling para que el inglés anotara con mucha facilidad. 1-0 a favor de los ingleses.
Y la superioridad del equipo inglés siguió en el terreno de juego y Real Madrid no encontraba el camino. Ni Modric, Kroos o Casemiro podían tomar posesión del esférico, pero el City tampoco aprovechaba esa posesión.
Fue hasta el 28 que por fin Real Madrid encontró un espacio por el sector de la derecha. Como pocas veces pasó, Rodrygo llegó hasta la línea final y envió un centro preciso a la cabeza de Benzema, quien anotó el empate.
Aunque Real Madrid peleó más el partido, no tuvo muchas más llegadas sobre el arco de Ederson, mientras que City, con la velocidad de Sterling y Foden pisó más el área de Courtois, pero sin anotar.
La más clara llegó al final del primer tiempo, cuando Kevin De Bruyne, el cerebro de todas las jugadas del Manchester, cobró un tiro de esquina que por poco termina en gol olímpico. Con el empate 1-1 se fueron al descanso.
En el inicio del primer tiempo hubo dos opciones más. Sterling aprovechó el espacio entre Varane y Carvajal, pero cuando llegó al área siempre encontró al arquero belga bien parado para quitarle espacio de remate.
Real Madrid no encontraba el camino. Ni Hazard, ni Rodrygo funcionaban por la banda y Benzema a esta altura del partido era un espectador más.
De Bruyne era el hombre que controlaba el ritmo del partido, pero el segundo gol llegó por otra vía. En un fuerte rechazo de Rodri, Varane erró en el primer cabezazo y en el segundo dio el pase atrás, pero apareció Gabriel Jesús y anotó el 2-1 que parecía liquidar el partido.
Zinedine Zidane se demoró en hacer los cambios y fue hasta el 83 que se atrevió a mover el tablero, pero el ingreso de Lucas Vásquez, Valverde y Jovic no cambió el trámite del encuentro.
City seguía teniendo el balón y aunque el tiempo pasó y la intensidad fue mucho menor, Real Madrid no supo darle la vuelta al juego y perdió su tiquete a Portugal.
Ahora, el equipo de Pep Guardiola viajará a Lisboa para jugar la fase final de la Champions. En los cuartos de final se enfrentarán a Lyon, que vencieron eliminaron a Juventus.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...