Champions League

Tottenham y Dávinson respiran en Champions: victoria 2-1 sobre PSV

El equipo inglés consiguió su primera victoria en esta edición del torneo y llegó a 4 puntos.

Tottenham consiguió su primera victoria en Champions League. Foto:Reuters


06 de noviembre 2018, 04:54 p. m.
Con Dávinson Sánchez los 90 minutos Tottenham derrotó este martes 2-1 con PSV, de Holanda, por la cuarta fecha del grupo B de la Champions League. Con el resultado los ‘spurs’ llegaron a cuatro puntos, y recuperaron terreno en el torneo.
El equipo del defensor colombiano se vio sorprendido rápidamente, pues al primer minuto el equipo holandés se puso encima del marcador con un cabezazo de Luuk de Jong, tras un tiro de esquina.
[]
A los cinco minutos Sánchez tuvo la oportunidad de empatar, cuando impactó la pelota con la cabeza, luego de un centro de Christian Eriksen, sin embargo la pelota se fue cerca de palo derecho de PSV.
Los ingleses tomaron el control de la pelota, y comenzaron a buscar con afán el arco rival. Se acercaron con Eriksen, al minuto 7; con Kane, al minuto 9, y Davies, en el minuto 10, en una asonada total al PSV, pero el gol no llegaba.
El brasileño Lucas Moura era el hombre más activo de los locales, buscando la sociedad con sus compañeros para dar tránsito al balón, o haciendo la individual para romper líneas, como lo hizo en el minuto 22, cuando dejó en el camino a varios rivales, pero se topó con una defensa que lo superó en números.
PSV no se acercó más en el primer tiempo al área de Tottenham durante los primeros 45 minutos; esperaban ordenados a los ‘spurs’, aunque no proponían mucha presión para evitar las transiciones ofensivas del rival.
En el segundo tiempo Harry Kane lideraba las avanzadas ofensivas locales. Sin embargo, el equipo no encontraba la precisión necesaria para lograr el empate; sus remates se iban desviados y no tenían una profundidad efectiva.
PSV, por su parte, continuaba en su juego de esperar para tratar de aprovechar espacios en el contragolpe, mas no lograba recuperar la pelota para explotar la velocidad.
La insistencia de Tottenham tuvo resultado en el minuto 78. Harry Kane recibió un centro del español Fernando Llorente, y con una volea igualó el marcador, para darle oxígeno a su equipo en el campeonato.
10 minutos después, nuevamente Kane apareció con su efectividad para mandar la pelota al fondo de la red. Tras un centro por izquierda, el delantero se levantó por encima de la defensa y remató de cabeza, teniendo la fortuna de que el balón pegó en un defensor rival, para poner a su equipo ganador.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...