Colombianos en el Exterior

'Aterrizaje de barriga' de colombianos en Atalanta: ¿cómo levantarse?

Muriel dio el paso al frente tras la humillación sufrida contra Liverpool por Champions League.

Atalanta vs Liverpool Foto:EFE


04 de noviembre 2020, 09:29 a. m.
Pasó la horrible noche y en Atalanta es hora de juntar pedazos, hacer balances e intentar sacar la cabeza, después de la humillación sufrida contra Liverpool en Bérgamo a manos de Liverpool, por la Champions League.
Y el primer en dar un paso al frente fue Luis Muriel, uno de los pocos que intentó algo en el arco de los británicos, que literalmente se pasearon en territorio italiano y con justicia se impusieron por 0-5.
"Hay rabia y tristeza", confesó Muriel a Sky Sport. "Es difícil comentar o decir algo con derrota. Después del 2-0 intentamos mantenernos en el juego. En el vestuario hablamos, pero en el primer minuto del segundo tiempo encajamos el tercer gol, pocos segundos llegó el cuarto. Nunca nos recuperamos. Duele perder un partido como este porque trabajamos para demostrar que estamos a la altura de la competición", añadió.
Su entrenador, Gian Piero Gasperini, también confesó que el golpe es durísimo y deja realidades muy visibles: "Habrá que reflexionar, el año pasado perdimos mal ante el Manchester City, pero estábamos seguros de que podíamos mejorar. Esta noche la brecha fue realmente grande. Nos enfrentamos al Liverpool con la confianza de que podíamos aguantar y ser peligrosos, pero había demasiada diferencia y fueron mucho más fuertes que nosotros. Ya no somos tan intensos y tenemos que pensar en cómo lidiar con este tipo de oponentes. También vemos que en la liga somos incapaces de mantener ciertas intensidades", comentó Gian Piero Gasperini.
Pesimismo natural vista la enorme ventaja que sacó Liverpool siempre que quiso atacar: "Jugar cada tres días quita mucha energía, con un campeonato donde cada partido es complicado. Los equipos que jugamos las copas tenemos que contar con esto, no debe ser una excusa. Debemos ponernos en las condiciones para jugar a un alto nivel continuamente", concluyó el técnico.
Ahora, de parte de los jugadores, la receta de Muriel es lo único que queda: "no perder la alegría habitual (...) La sonrisa volverá y pensaremos en el partido ante Inter del domingo", dijo. Es lo que tiene el fútbol: revancha.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...