"Debimos haberle ganado a Cali en los 90 minutos": 'Chonto' Herrera
Aunque van paso a paso, en el 'poderoso' ya sueñan con estar en la final de la Copa.
Por:
Redacción Futbolred
27 de agosto 2015, 04:53 a. m.
Deportivo Independiente Medellín hizo valer el triunfo 2-0 en su estadio y con el empate a cero frente a Deportivo Cali, por primera vez está en las semifinales de la Copa Águila.
En la previa, el arquero David González manifestó que la consigna de los antioqueños era trabajar y no defender el marcador, y así lo hicieron. “Controlamos y cortamos el circuito de los jugadores importantes de ellos. El resultado es mentiroso porque tuvimos que haber ganado en los 90 minutos”, expresó Luis Fernando Herrera, asistente técnico de los rojos.
El desempeño individual que se reflejó en lo colectivo, contribuyó a que el DIM no pasara apuros en Palmaseca. “Los muchachos se entregaron, lucharon y no dejaron de pelear ni una pelota”, agregó el ‘Chonto’, quien resaltó que el hecho que Cali se haya visto mal, se debió a la buena labor del elenco paisa.
Herrera reconoció el oficio de sus futbolistas, a quienes les dio todo el crédito. “Ellos cumplieron a la perfección y por eso nos llevamos la clasificación”, complementó.
Eso sí, en el DIM, antes de pensar en su rival en la siguiente ronda en Copa, deberán concentrarse en Atlético Huila, al que enfrentarán el sábado por la Liga Águila.“Se nota el buen fútbol”
Christian Marrugo, fue nuevamente una de las figuras del ‘poderoso’. El buen nivel de Daniel Torres y Didier Moreno le ha dado más libertad al cartagenero para concentrarse en su función de armador.
“Venimos de menos a más. Los dos primeros partidos nos costó mucho adaptarnos, pero hemos mejorado”, dijo el volante, en declaraciones a ‘WIN Sports’.
El futbolista coincidió con Herrera en el hecho de que debieron haberse ido arriba en el encuentro de este miércoles. Sin embargo, cree que cada vez se acercan más a lo que ambiciona el cuerpo técnico. “Estamos haciendo lo que el ‘profe’ quiere y eso se nota en el buen fútbol, la regularidad y los resultados”, añadió.
Dos duelos alejan al DIM de la gran final y si bien desean estar en esa instancia, saben que deben afrontar el día a día. “Tenemos mucha fuerza y tranquilidad, el equipo sigue ganando confianza y ahora vamos por más”, comentó Marrugo.
Redacción Futbolred
Medellín
Medellín