Liga Betplay

Fallas de América en su revés contra Millonarios vuelven a dejar dudas

Errores defensivos, poco ataque y sin reacción en la estrategia, los males rojos.

América de Cali perdió en el Pascual. Foto:Dimayor


07 de noviembre 2020, 11:32 p. m.
América de Cali buscaba en el Pascual Guerrero un triunfo ante Millonarios que lo asegurara en los cuartos de final y que de carambola dejara sin ninguna opción al elenco albiazul.

Sin embargo, fue inferior al compromiso y se vio superado por un rival cuya mejoría va en serio, con un funcionamiento práctico y efectivo, pese a las ausencias de hombres importantes. En pocas palabras, pesó más el colectivo albiazul que las escasas escaramuzas que por momentos intentó el elenco local.

Con su floja actuación se fue un invicto de 9 fechas en la Liga, y el jueves (8:00 p.m.) visitará al Cúcuta en Armenia en busca de al menos un punto que le dé la tranquilidad de la clasificación.
Así analiza FUTBOLRED la presentación de los 'diablos' en su derrota ante el cuadro capitalino:

MÁS DE

Copa Sudamericana

Inferior y sin propuesta clara: Si bien es cierto que en un comienzo el partido no tuvo mayores llegadas a los arcos, después de los 15 minutos fue Millonarios el que se apropió del balón e impuso su mejor orden en la cancha.
Volvió a los errores defensivos: Otra floja presentación del bloque medular y el cuarteto posterior escarlata, que fueron superados en muchas ocasiones por los albiazules. La acción del segundo gol, marcado por Eliser Quiñones en tiempo de reposición, fue muy parecida a otra del minuto 67 en la que Mackalister remató desviado sobre el palo izquierdo.
Quiñones apareció sin marca y apenas tuvo que tocar el balón para vencer a Joel Graterol, decretando la puntilla.
Mal desempeño colectivo: Para nadie es un secreto que América depende demasiado de lo que haga Duván Vergara, y cuando el extremo monteriano desaparece, el poder ofensivo del campeón colombiano se reduce ostensiblemente. Duván solo tuvo dos remates a la portería, una cifra demasiada baja para un jugador de su talla, y tampoco gravitó con sus acostumbradas acciones de cambio de ritmo.
Aparte, la generación de juego ofensivo rayó por lo bajo, porque Rafael Carrascal y Yesus Cabrera estuvieron lejos de lo que necesita un equipo que debe imponer condiciones en casa.
La estrategia de Gamero superó la de Cruz Real: La balanza la desequilibró el técnico albiazul con su planteamiento y movimientos dentro de la cancha. Llegó con varias bajas, incluidas las de sus defensores centrales, y realmente manejó muy bien los balones aéreos, al punto que Adrián Ramos nunca pudo superar a Andrés Llinás y Breiner Paz.
De igual forma, su sector de volantes marcó diferencia y el ataque generó desajustes en la zaga escarlata a partir del minuto 15.
Poca presencia en ataque: América volvió a las jornadas en que se veía liviano e intrascendente en ataque, previsible y sin muchas variantes para encontrar la fórmula de superar la resistencia de Juan Moreno. Malas actuaciones de John Arias, Duván Vergara y Adrián Ramos, que sucumbieron ante una defensa bien parada.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...