Quindío salvó un punto al final, tras empatar 2-2 con Bogotá F.C.
Los 'cafeteros' no logran sumar de a tres y se complican en su anhelo de llegar a los ocho.
Por:
Redacción Futbolred
05 de octubre 2015, 01:49 p. m.
Agónico y sufrido punto fue el que logró rescatar el Deportes Quindío en su visita a la capital del país: un empate 2-2 contra Bogotá F.C. que sabe a proeza para un conjunto ‘cafetero’ que sigue en la lucha por lograr su clasificación a los cuadrangulares finales del Torneo Águila.
A diferencia de lo emocionante que se cerró el encuentro, el primer tiempo estuvo carente de llegadas con peligro y ofreció un partido bastante parejo y disputado por los dos conjuntos. Cada uno intentaba reaccionar a su manera, pero la falta de orden y el juego fuerte generaron más de un bostezo entre los asistentes. Solo hasta el minuto 41, gracias a una buena definición de Carlos Bonilla, se rompió la paridad en el encuentro y de paso un baldado de agua fría para los de Armenia.
Ya en la parte complementaria, las cosas cambiaron ostensiblemente, un Quindío que salió dormido y aún golpeado por el primer gol, vio como recibió el segundo en tan solo dos minutos de reanudado el duelo. Fabián Zambrano extendía la ventaja para los capitalinos y ponía en aprietos a un rival que no encontraba la fórmula para reaccionar.
Pero el tiempo pasó y, de a poco, los dirigidos por Miguel Augusto Prince fueron despertando de ese letargo. Se hicieron dueños de la pelota y empezaron a arrinconar a los bogotanos en su terreno de juego. Tal estrategia le permitió alcanzar el descuento, por intermedio de Gustavo Torres (36 ST); y el tanto que levantó los ánimos a los ‘cafeteros’ para llegar al empate fue con el agónico gol de Christian Mina (47 ST), un premio a la manera de atacar del Quindío en los instantes finales del encuentro.
Aunque es milagroso este 2-2 para los de Armenia, no fue el mejor resultado ya que no sacaron provecho de la derrota de Fortaleza F.C. y del empate de Unión Magdalena. Pues con este punto, se mantienen en la novena casilla con 42 unidades, al igual que los ‘samarios’. Por su parte, Bogotá F.C. se queda en el puesto 14 con tan sólo 30 puntos.
César Dussán
Especial para Futbolred
Especial para Futbolred