En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron más prácticos, en un clásico poco vistoso.Foto:Reuters
Por:
Redacción Futbolred
23 de septiembre 2018, 05:45 p. m.
En un Superclásico gris y en deuda con el fútbol, River Plate derrotó 0-2 a Boca Juniors en La Bombonera, en el encuentro más esperado de la sexta fecha de la Superliga argentina. Gonzalo ‘Pity’ Martínez e Ignacio Scocco anotaron los goles del millonario. En el derbi actuaron cinco colombianos: Wílmar Barrios, Edwin Cardona y Sebastián Villa, en Boca; mientras que en River estuvieron Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero.
El partido prometía fútbol y ganas en cada bando. Fue el local el que empezó jugando en campo del rival, pero el ímpetu le duró apenas 20 minutos. Luego River Plate se fue acomodando y respondió llegando con peligro al arco de Agustín Rossi. A los 15 minutos, en una jugada en la que la defensa boquense se equivocó en el rechazo, el esférico le quedó a Gonzalo Martínez, quien sin dejarla caer sacó un potente zurdazo para poner el 0-1.
Wílmar Barrios, único cafetero inicialista en Boca, vio la amarilla a los 19. Mientras que River disfrutó de Rafael Santos Borré y sus jugadas en ataque. A los 23 ingresó Juan Fernando Quintero, pues se lesionó Martínez, autor del gol que tenía en ventaja al millonario. A los 41 entró el cuarto colombiano: Edwin Cardona ingresó por la lesión de Leonardo Jara, y dos minutos más tarde se salvó de ser expulsado por un codazo a Enzo Pérez.
En la segunda parte se vio un partido con muchos errores en la entrega, especialmente en Boca. No hubo grandes llegadas a los arcos. Hasta que a los 24, Quintero puso un pase filtrado a Santos Borré, quien le pivoteó el balón a Ignacio Scocco, el atacante argentino sacó un potente remate para el 0-2 y la celebración riverplatense.
Sobre los minutos finales ingresó Sebastián Villa en Boca, completando los cinco colombianos en el clásico, pero el xeneize nada pudo hacer. Solo en una jugada Boca probó los reflejos de Franco Armani, quien respondió de manera espectacular.