James apura para Copa: ¿a quién debe desplazar en Everton ganador?
El colombiano se perdió tres partidos por lesión pero ya entrena con normalidad.
James Rodríguez en Everton vs. Manchester United. Foto:
Por:
John Sebastian Benavides Pinzon
21 de diciembre 2020, 02:41 p. m.
No se duda de un equipo que deja en el camino a Chelsea, Leicester y Arsenal en una misma semana. Menos si encaja solo un gol en contra, menos si en el camino supera ausencias clave por culpa de los problemas físicos.
Y eso obliga a James Rodríguez, uno de los marginados por problemas físicos, a apurar su recuperación si quiere entrar de nuevo en la dinámica de un equipo ganador. Tiene 48 horas para superar el problema en la pantorrilla que lo sacó de carrera y una posición definida que atacar: la de Alex Iwobi.
[]
Aunque parezca que ha sido Sigurdsson el hombre que con, con dos asistencia y los cobros de media distancia escriturados, ha ocupado el puesto del zurdo, la realidad es que el islandés se abrió espacio más por su habilidad para la marca y el primer pase en la primera línea de volantes, que como tercer atacante, por la derecha, lugar que Ancelotti le ha asignado a James sin ninguna discusión.
Por eso el 'fuego amigo' del colombiano debe apuntar a Alex Iwobi más que a Sigurdsson, cuyo lugar está fijo, al menos mientras Allan siga siendo baja por una lesión de larga duración.
El nigeriano se ha convertido en un comodín para el técnico Carlo Ancelotti, quien ha sabido usarlo como lateral derecho y como extremo por derecha, aunque su demarcación habitual fuera la de número 9.
Iwobi jugó poco en Arsenal y fue casi a regañadientes a un Everton que en el que entendió pronto que la sombra de Calvert-Lewin era demasiado grande, con lo cual era mejor ofrecerse para relevar al colombiano, quien ya suma dos bajas por problemas físicos. ¿Su balance? Ha tenido que respaldar a otro improvisado en su puesto, Holgate como lateral derecho, y ese sacrificio ha sido muy bien valorado por su DT. Tiene picos altos cuando sale en velocidad y suma dos asistencias, pero también hay que decir que se le critican las decisiones que toma de cara a puerta, lo que es casi normal pues solo tiene 24 años.
Su problema principal, en todo caso, se llama James Rodríguez. "Está en una posición difícil, Iwobi, porque Rodríguez sigue siendo ineludible si está físicamente apto para enfrentarse al Manchester United a mitad de semana (este miércoles, 3:00 p.m. hora colombiana). ¿Dónde dejaría eso a Iwobi? Probablemente en el banco", explica el diario Liverpool Echo. Se dice en Liverpool, no acá, para quienes creen que se defiende demasiado al colombiano en su país.
CRÉDITOS: