En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Un 25 de abril del 2004 se escribía otra historia legendaria en el fútbol internacional. Luego de 34 jornadas disputadas, el Arsenal de los ‘Invencibles’ se coronaba campeón adelantado de la Premier League. La emoción de aquel día fue enorme, no solo por el gran logro de un nuevo título sino por conseguir la corona contra su máximo rival en su propia casa.
Ese gran equipo era dirigido por el mítico Arsène Wenger y contaba con estrellas del nivel de Sol Campbell, Patrick Vieira, Robert Pires, Dennis Bergkamp y el director de orquesta, Thierry Henry.
Aquel 25, Arsenal llegaba con aire en la camiseta al Derby del norte de Londres. Chelsea, su directo perseguidor, venía de fallar en las dos fechas anteriores y por tal motivo una victoria ‘Gunner’ significaría la conclusión matemática del certamen.
Wenger puso su once de gala en el antiguo White Harte Lane para endulzar su conquista con la presencia de su clásico rival. Arsenal estuvo a la altura y se fue al descanso con un 2-0 a favor (goles de Vieira y Pires). La fiesta era total en un estadio enmudecido.
Para la segunda parte, los ‘Spurs’ reaccionaron pero ya era tarde, el empate tardío de Robbie Kane no pudo detener lo inevitable. Arsenal se coronaba campeón de la Premier League de forma anticipada. Además de ser la segunda vez que lo lograba frente a Tottenham.
‘The Invincibles’ terminaron la liga con 90 puntos, producto de 26 victorias, 12 empates y niguna derrota, marca que ningún equipo inglés ha podido igualar.