En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Queiroz tendrá mucho por mejorar en la Selección Colombia.Foto:Prensa Federación Colombiana de Fútbol
Por:
Redacción Futbolred
18 de marzo 2020, 08:30 p. m.
El coronavirus covid-19 ya se tomó a Suramérica. Es por eso que la Conmebol decidió suspender las Eliminatorias a Catar 2022 y la Copa América que se iba a celebrar en Argentina y Colombia. Es así que todo tipo de actividades deportivas se pararon, las diez ligas del continente fueron detenidas y hasta los jugadores de los equipos están en casa, sin practicar con normalidad y solo ejercitándose en medio del encierro.
En vista de que las selecciones no iban a tener competencia por lo menos hasta junio, en la cabeza de dos entrenadores europeos primó la supervivencia, el autocuidado y decidieron ir al Viejo Continente, al lado de sus familias, mientras se controla la pandemia.
Jordi Cruyff, quien dirige a Ecuador, y José Peseiro, reciente entrenador de Venezuela, viajaron a España y a Portugal, respectivamente, para entrar en cuarentena y trabajar a distancia con las Federaciones de sus respectivos seleccionados.
Sin embargo, el otro técnico de origen europeo que le queda a Suramérica tiene otra postura sobre el coronavirus. Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia, está en Bogotá. El pasado martes sostuvo reuniones con todo su cuerpo técnico en la sede deportiva de la Federación y está enfocado en el desarrollo de las diferentes selecciones en sus categorías.
Queiroz por ahora solo piensa en trabajar, en aprovechar el tiempo que le está dando la Conmebol para seguir fortaleciendo sus planes, y por ahora no ha manifestado intenciones de viajar a Lisboa, capital portuguesa, donde está su familia.
Por ahora, Queiroz se queda en casa, en su segunda casa, y sigue velando por la Selección y por el trabajo de sus colaboradores.