Llega una nueva jornada de La Liga, un nuevo encuentro entre dos equipos de Madrid que tendrá el protagonismo exclusivo de un colombiano, ya sea por jugar o no jugar. Así, más allá de la polémica, de la incertidumbre por la titularidad de James Rodríguez, tenemos un cotejo muy bueno, de dos equipos con propósitos diferentes, pero que en estos momentos, a causa de la fatiga de la Champions, puede darnos una sorpresa.
De dicha manera, llegan los pronósticos de fútbol, con el duelo entre el Rayo Vallecano vs. Atlético de Madrid, en medio de un contexto llamativo para ambos equipos. Después de todo, la estelaridad del equipo de Vallecas es más que novedosa, y todo a causa de James, una revolución, buena y mala en similares proporciones.
Rayo Vallecano, regularidad sin James
Hay que ser realistas y decir que el Rayo, al menos de lo que ha mostrado, no necesitaba a James Rodríguez, y es que ya son dos temporadas en las que el Rayo no sufrió para mantener la categoría. Además, en esta, el equipo de Vallecas apenas perdió un juego, con el Barcelona, y eso que comenzó ganando.
A lo largo de la actual temporada, los partidos del Rayo han sido intensos, con la excepción de su histórico juego ante el Getafe (encuentro en el que ninguno de los dos equipos remató al arco). Fuera de aquel encuentro, cada cotejo del Rayo tuvo más de 2.5 goles, repitiendo en tres ocasiones el marcador 2-1 (uno a favor, ante Real Sociedad, y dos caídas, Barça y Espanyol), venciendo en su más reciente compromiso por un marcador de 3-1.
Sobre los últimos 10 partidos en casa, el Rayo perdió 3, ganó 4 y empató los tres restantes, pudo anotar en 7 de ellos, y en 6 de ellos, la marca de 2.5 no se superó.
