Los "leopardos" hace cuatro fechas que no ganan, y todavía su afición no ha podido celebrar en el Alfonso López, ya que su única victoria la consiguió en Rionegro. El Atlético perdió el sábado ante Real Santander, en el clásico de la ciudad, lo que fue un duro golpe anímico a las aspiraciones de jugadores y cuerpo técnico, debido a que el equipo se reforzó para pelear el ascenso y en este momento está en la casilla 13, con sólo una victoria en su haber y seis empates.
Unión está en la casilla 15, también con nueve puntos, pero viene con el envión de haber superado 3-1 a Valledupar, con una buena producción de sus jugadores. Los samarios quieren seguir subiendo el nivel que mostraron el pasado fin de semana para seguir su ascenso en la clasificación y este miércoles a las ocho, tienen su primera prueba de fuego en Bucaramanga.
Carlos Mario Hoyos, sigue sin encontrar el equipo ideal que le permita a los búcaros encontrar una regularidad en los partidos, los refuerzos han mostrado trazos de su calidad, pero la gran falla de los santandereanos es su juego colectivo.
Carlos Hernández, debe todavía una fecha de suspensión y se perderá el juego ante "el ciclón", la ausencia del zaguero central fue bastante notoria en la derrota del equipo en el clásico. Luis Omar Valencia, es quien ha mostrado un mejor nivel, pero los cinco goles que ha conseguido el volante en el torneo, no han sido suficientes para que los bumangueses esté en una mejor ubicación.
Luis Fernando Sánchez, Leonardo Saldaña, Luis Lugo y José "el mono" Herrera, han mostrado que pueden llegar a ser importantes en el esquema del adiestrador antioqueño, mientras que Alex "el conejo" Jaramillo, fue cuestionado por los hinchas en su debut en la ciudad de los parques, debido a su estado físico.
Unión Magdalena, está más tranquilo por haber conseguido su primera victoria en el Eduardo Santos, con un buen accionar de sus refuerzos, el uruguayo Daniel "manteca" Martínez, quien hizo dos anotaciones, y el argentino Juan Manuel Quevedo, importante en la generación de fútbol, creando una buena sociedad con Jorge Rodelo y James "taganga" Castro. Nilson Cortés, fue importante como volante cabeza de área, haciendo un buen trabajo en la media cancha al lado de Dídier Roa.
La única novedad que presentaría Carlos Silva, en su once inicial, es la presencia del zaguero Luis Granados, quien conformaría la pareja de centrales con Juan David Ramos. Wilman Aguirre y Miguel Molina, serían los laterales, y en el arco estaría Anthony Torres.
En el partido que disputaron en Santa Marta, en el torneo pasado, Unión se impuso 5-2 al Bucaramanga, los goles de "los bananeros" los consiguieron: Luis Pérez, Cristian Restrepo, Armando Vargas en dos ocasiones y Luis Granados, por los "canarios" convirtieron "el mono" Herrera y Santiago Silvera.
Arcadio Guzmán/Futbolred