Las emociones del partido comenzaron muy rápido, el "ciclón" consciente de su situación en la tabla, sabía que necesitaba la victoria para seguir con alguna aspiración de ingresar a los cuartos de final del torneo, y empezó poniendo las condiciones en el juego, Juan Manuel Quevedo, quien ya había intentado abrir el marcador, envió un pelotazo que Daniel "manteca" Martínez, bajó de cabeza para James "taganga" Castro, quien pudo rematar, pero José Fernando Cuadrado, rechazó el balón, pero el rebote le cayó al uruguayo Martínez, quien abrió el marcador a los 10 minutos.
Pasto reaccionó, y comenzó a manejar el esférico con Juan Sebastián Villota y Gilberto "alcatraz" García, quienes se acercaron con peligro al arco defendido por Anthony Torres, y era tal el dominio visitante que no tardó mucho en llegar el empate, Luis Zapata, habilitó a Carlos Villagra, y el paraguayo dejó sin chance a Torres, para el 1-1, a los 27 minutos.
Los del sur del país siguieron con el control del balón, Carlos Giraldo con Víctor Zapata, prevalecían en el medio campo, y adelante Villagra y John Caicedo, tuvieron varias oportunidades de anotar el segundo, pero no pudieron definir de la mejor manera. Unión, trataba de reaccionar, pero se le había perdido el balón, algunas aproximaciones de James Castro, llevaron algo de peligro al marco defendido por Cuadrado.
Para el segundo tiempo, los dos estrategas decidieron modificar su equipo, en el inicio del complemento, José Flavio Torres, ingresó a René Rosero, por Éder Márquez, para ganar más el balón en el medio, y Carlos Silva, a los 15 minutos, realizó un cambio que cambiaría la historia del juego, al enviar a la cancha a Jorge Rodelo, en lugar de Johan Marín.
El argentino Quevedo, volvió a ganar protagonismo en el juego al juntarse con Castro, Rodelo y Cristian Restrepo, y de esta forma llegó la segunda anotación para los locales, a los 20 minutos, Castro buscó a Rodelo, quien pudo rematar, y el "manteca" Martínez, nuevamente estaba atento para ganar el rebote y poner a celebrar a los aficionados en el Eduardo Santos, segunda dupleta del argentino en el campeonato.
El técnico visitante, mandó a la cancha a Mauricio Mina, en lugar de Carlos Giraldo, buscando más presencia ofensiva, y Silva respondió con el ingreso de Armando Vargas por Juan Manuel Quevedo, para ganar la media cancha y poder tener el dominio del balón.
A los 38 minutos, Juan Sebastián Villota, se iba expulsado, lo que le restaría poder en el ataque al cuadro nariñense.
Magdalena con los tres puntos, se ubicó en el puesto 13 de la tabla con 12 unidades, a tres del octavo lugar, que es Bogotá. Pasto se quedó con 21 puntos, y sigue en la cima de la tabla, pero ahora en compañía de Uniautónoma y Alianza Petrolera.
En la jornada del próximo miércoles, los pastusos volverán a casa para enfrentar a Fortaleza, y el Unión se enfrentará con Barranquilla, en la capital del atlántico.
Arcadio Guzmán/Futbolred