Los dos equipos en cada partido se están jugando sus últimas chances para clasificar, por lo que se espera que sea un juego abierto, con propuestas ofensivas desde el inicio, en donde los de la arenosa y los samarios van a entregar todo para seguir con vida en el campeonato.
Los de "curramba" marchan últimos con sólo seis unidades conseguidas, llevan siete partidos sin ganar, bajo la conducción técnica de Luis Grau, no han logrado ninguna victoria, razón de más para que los barranquilleros quieran borrar un poco esa imagen que han dejado en las últimas presentaciones y comenzar a festejar, al menos, en su estadio.
El Unión viene levantando su nivel, especialmente en Santa Marta, superó al Deportivo Pasto, uno de los líderes del torneo, y anteriormente había derrotado a Valledupar, pero tiene como tarea pendiente comenzar a sacar puntos en condición de visitante, para poder aspirar a la clasificación a los cuartos de final.
Lucho Grau, no podrá contar para el compromiso de este miércoles con Evert Salas, quien salió expulsado del juego en el que los barranquilleros cayeron derrotados ante Dépor, 1-0, en Cali. El resto de la nómina está a disposición del cuerpo técnico, que espera que Eduardo Labarrera, Emil Cardales y Walter Franco, regresen al gol, en especial Franco, que el fin de semana pasado, falló al cobrar dos penas máximas.
Carlos Silva, tiene como única novedad, la posible inclusión de Dídier Roa, quien ya pagó una fecha de sanción, el volante puede ser un buen complemento para el trabajo que vienen realizando Nilson Cortés y Cristian Restrepo, recuperando balones para surtir a los encargados de la creación, James Castro, Jorge Rodelo y Juan Manuel Quevedo, a la espera que siga el uruguayo Daniel Martínez, en racha goleadora.
Barranquilla, en el Romelio Martínez, sólo ha conquistado una victoria, tiene dos empates, y una derrota, mientras Magdalena, fuera del Eduardo Santos, consiguió un triunfo, una igualdad y tres caídas.
En el partido del semestre pasado, en Santa Marta, los barranquilleros le propinaron una tremenda paliza a los "bananeros" al superarlos 0-3, con dos goles de Eduardo Labarrera y uno de Walter Franco.
Arcadio Guzmán/Futbolred