Los "bananeros" ganaban 3-0 a los 27 minutos, y al final por poco pierden el partido, el Eduardo Santos era una fiesta en el primer tiempo y terminó en un silencio sepulcral cuando se acabaron los 90 minutos.
Con la igualdad, Unión quedó en la casilla 12 con 16 puntos, y Cortuluá cayó a la posición 14 con 15 unidades, lo que implica que si los dos equipos quieren clasificar tienen que ganar los cuatro compromisos que les quedan en el calendario, algo bastante difícil de alcanzar si nos fijamos en el rendimiento que han tenido durante el certamen.
Los locales comenzaron de una forma demoledora, a los tres minutos, Miguel Molina inició la jugada por izquierda, envió el centro que fue rechazado por la defensa, Daniel Martínez no dio el balón por perdido y de forma acrobática la vuelve a poner en zona de riesgo y Deyner Cetré, sacó un remate potente que venció a Mauricio Mafla.
A los 12 minutos, Armando Vargas, fue el autor de la segunda anotación, al borde del área sacó un disparo con bastante colocación que dejó sin posibilidad de reacción a Mafla.
El equipo "corazón" no lograba sacudirse del dominio impuesto por los dueños de casa y al minuto 27recibieron un nuevo golpe, jugada colectiva entre Juan Manuel Quevedo, Armando Vargas, quien fue el que logró habilitar a James "taganga" Castro, quien definió de manera adecuada para el 3-0 contundente.
Pero los azulgranas con la diferencia alcanzada se confiaron y los del Valle del Cauca demostraron que todavía no estaban liquidados, a los 34 minutos, Anthony Torres, falló al tratar de despejar un centro y el balón le cayó a José Rodrigo Castillo, quien anotó el 3-1.
Al comienzo de la segunda parte, Fernando Velasco envió a la cancha a Luis Viveros por Gerardo Mesa, y los papeles se invirtieron, el equipo "corazón" era quien presionaba en toda la cancha y los samarios no atinaban a hilvanar un buen juego.
A los 10 minutos, Deivi Rodríguez, de tiro libre, convirtió el 3-2 y los semblantes en las caras cambiaron para todos, tulueños y "bananeros" sintieron que el partido estaba abierto, y que la amplia diferencia que había entre uno y otro ya no existía.
Como los locales no encontraban la esférica, Carlos Silva, decidió reemplazar a Facundo Tessoro por Esnéider Jordán, a los 20 minutos, pero al poco tiempo del cambio, se presentó una pelota quieta que enviaron al área y Cetré con el afán de rechazar terminó metiendo el balón en su propio marco, para establecer el 3-3 que sería definitivo.
El profesor Silva trató de recomponer el camino, enviando a la cancha a Jorge Rodelo, en lugar de Jordán, quien no estuvo 10 minutos en la cancha. Velasco respondió con Michael Ordóñez quien reemplazó a Juan Guillermo Baena, y que al poco tiempo de su ingreso pudo marcar el cuarto para la visita, pero Anthony Torres respondió de buena forma.
El "ciclón" del comienzo terminó siendo una frágil brisa, y ahora tendrá que volver a coger fuerza para en los cuatro partidos que quedan ganar los 12 puntos.
Unión Magdalena, en la próxima fecha tendrá que visitar a Academia, mientras Tuluá recibirá a Fortaleza en el Doce de octubre.
Arcadio Guzmán/Futbolred