Después de su eliminación en la Copa Libertadores, el equipo tolimense enfoca, irremediablemente, sus esfuerzos en la Liga Postobón I, y este sábado, a partir de las 3:15 de la tarde intentará vencer al rival de turno, Deportes Quindío, para retornar al grupo de los ocho.
“Era un sueño que teníamos y se pudo dar, pero nosotros mismos desperdiciamos la oportunidad, ahora estamos en la obligación de darle la vuelta a la página, tenemos un partido donde hay que ganar, estamos fuera del grupo de los ocho y es un partido de local donde no hay que dejar escapar los tres puntos y estamos necesitados de ellos”, puntualizó el técnico Carlos Castro.
El equipo'pijao' presentará dos novedades en su formación titular para recibir al conjunto cuyabro. La primera de ellas la constituye el regreso al cuarteto posterior del defensa antioqueño Davinson Monsalve, que en relación al onceno que jugó ante Cerro Porteño, por Copa Libertadores, reemplazará a Breiner Bonilla, que irá como emergente.
La segunda novedad se presentará en el frente de ataque. La oportunidad esta vez para saltar al gramado del vetusto estadio de la 37 será para el bogotano Oscar Rodas, que tiene claro, como el grupo, que hay que olvidar la eliminación del torneo continental y ganar sí o sí para pelear la llegada al grupo de los ocho.
“Yo creo que ya tenemos que darle la vuelta a esa página de la Libertadores, hicimos hasta donde más se pudo, desafortunadamente no pudimos pasar, pero bueno esto no acaba ahí, ya mañana es otra historia ante Quindío, sabemos que si empezamos ganando en casa y si logramos arrancar unos puntos de visitante nos vamos a mantener entre los ocho”, advirtió el ariete, que estará en el frente de ataque junto al juvenil Darwin López, aunque el técnico solo en la concentración decidirá si quien acompañe a Rodas este sábado sea el ariete samario o el argentino Imanol Iriberri. López o Iriberri estarían por Charles Monsalvo, quien llegó de Paraguay con una dolencia muscular en su pierna izquierda, por lo que estará cerca de una semana fuera de las canchas.
En ese siento la posible nómina que el técnico Castro emplearía este sábado seria con Antony Silva (c); Sergio Otálvaro, Davinson Monsalve, Jhon Valencia y Félix Noguera; David Silva, Jhon Freddy Hurtado, Andrés Andrade, Jimmy Chara; Oscar Rodas y Darwin López.
La nómina de convocados la complementa el guardameta Janer Serpa, el defensa Breiner Bonilla, los volantes Danovis Banguero y Henry Rojas y el delantero Imanol Iriberri.
Al margen de la redonda dos temas. El primero es la discusión y los rumores que sobre la continuidad del cuerpo técnico se vino manejando ante los resultados negativos del equipo en la Liga y en la Copa Libertadores. El máximo accionista del club, Gabriel Camargo Salamanca, desde Asunción, al término del encuentro ante Cerro Porteño, desmintió las versiones que surgieron en la capital tolimense asegurando que Castro y compañía cuentan con su absoluto respaldo. Sobre las versiones que se tejieron y el respaldo de Camargo Salamanca el técnico tolimense advirtió.
“Al día siguiente del partido en Asunción algunos periodistas de aquí (Ibagué) llamaron a pedirle el nombre del nuevo técnico, él se aterró y como me dijo la misma gente de aquí no quiere ver un tolimense en el banco, eso es claro, pero él es el presidente, me sigue dando la oportunidad y trataré de hacerlo de la mejor manera hasta cuando él quiera que esté aquí...la misma afición o algunos periodistas les gusta ver a un técnico de corbata, que gane millones, de nombre, no les gusta ver a una persona de la tierra que viene de abajo, pero eso es respetable”, indicó Castro.
El otro tema pasa por la continuidad, también, del volante peruano Roberto Merino. Al mediocampista se le acusa de bajo rendimiento, de no ser el refuerzo que el club y la afición esperaban.
“Sobre eso no voy a decir absolutamente nada, me vas a disculpar pero me voy a mantener al margen, yo soy muy profesional, el tema del rendimiento siempre quiero dar lo máximo por los factores externos no quiero entrar en detalles, yo hice un tipo de declaraciones en su momento cuando me llamaron desde Perú, porque tenía que ir al partido contra México y no se pudo dar, y no quiero extenderme en ese tipo de declaraciones, simplemente quiero apoyar al grupo hasta donde me toque en lo profesional y lo personal”, expresó el volante.
Posible nómina:
Tolima: Antony Silva; Sergio Otálvaro, Jhon Valencia, Dávinson Monsalve y Félix Noguera; Jhon Hurtado, David Silva, Andrés Andrade, Yimmy Chará; Óscar Rodas y Charles Monsalvo. DT: Carlos Castro.
Ricardo Torres
Especial para El TIEMPO
Ibagué