• Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2008 , 01:26 p. m.

Cuando acabó el partido, se quedó llorando en su portería apoyado en uno de los postes y después de ducharse fue el ecuatoriano más solicitado por la prensa.

"Estoy tranquilo con mi actuación, pero sabiendo que me voy triste por el resultado", dijo a la pregunta de la AFP si era consciente de que estuvo a un paso de ser el héroe de la final después de varias paradas a lo largo del partido, hasta que apareció Rooney.

"Se fue una bonita ilusión. Ahora toca motivarse con nuevos retos, como la Recopa, la Libertadores, clasificar a la Sudamericana, el torneo local hay que volver a enchufarse. Lo único que nos queda es la satifacción de estar en una final", dijo.

El guardameta quiso restar importancia a su actuación y destacó la labor de todo el equipo.

"Más que todo fue mérito del equipo, que se manejó bien. Yo estaba muy bien respaldado por todos mis compañeros y eso me motivaba, me sentía seguro, con confianza", señaló. "Pero a los goleadores no hay que darles ninguna ventaja. Capaz se la dimos. Yo pienso que el mérito es más del goleador Rooney que pudo convertirlo. Y ahí se definió todo. La síntesis es el compromiso que tuvimos y si hubiéramos podido marcar un gol todo podría haber cambiado", dijo.

Cevallos se acordó de Ecuador. "Hemos representado con éxito y con dignidad a nuestro país. Nos vamos tristes pero con la satisfacción de haber hecho bien las cosas", añadió.

"Cuando mejor estábamos jugando nos marcaron el gol", indicó el portero, que a sus 37 años sabe que será difícil volver a un Mundial. "Hay que seguir luchando para intentarlo. En el fútbol siempre hay que trabajar, hay que luchar, nunca perder la fe", dijo.

Yokohama
AFP

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar