La temporada del Manchester City, el club más rico del mundo, va de mal en peor.
El equipo del brasileño Robinho (13º con sólo dos puntos de ventaja sobre el primer equipo en zona de descenso) sufrió la primera derrota en su campo desde 1963 frente a un conjunto de una división inferior.
Chelsea, por su parte, fue incapaz de vencer en Stamford Bridge a Southend pese a dominar todo el encuentro, pero tras abrir el marcador por medio del marfileño Salomon Kalou (31), los locales no pudieron marcar un segundo tanto y vieron cómo su modesto rival empataba en el tiempo de descuento.
El equipo del técnico brasileño Luiz Felipe Scolari deberá volver a jugar como visitante esta eliminatoria, el 13 o el 14 de enero, igual que Portsmouth, actual campeón del torneo, que empató con Bristol City (0-0), y el resto de equipos que igualaron este sábado.
Por su parte, Arsenal, que se enfrentaba a Plymouth (2ª división), se impuso sin forzar (3-1), gracias a un doblete del holandés Robin Van Persie (47 y 84) y un gol en contra de David Gray (50).
Sunderland derrotó a Bolton (2-1) en una de las dos confrontaciones entre clubes de Premier League, con un tanto del francés Djibril Cissé.
Londres
AFP