Un derechazo espectacular del joven delantero a los siete minutos le dio el triunfo al Milan en el partido por la 19na y última fecha de la primera rueda de la Serie A italiana. Pato suma siete goles en este campeonato.
Milan se acercó a seis puntos del Inter, líder del torneo, que tiene 43 unidades, seguido por Juventus con 39. Fiorentina quedó en el quinto puesto con 32 unidades, junto al Genoa.
Ronaldinho, que está con gripe, inició en la banca el encuentro jugado en el estadio San Siro de Milán y entró a los 77 minutos en sustitución de Pato. Junto con Kaká jugó Pato y a sus espaldas el inglés David Beckham.
El volante argentino Mario Alberto Santana tuvo la ocasión más clara de gol por la Fiore con un tiro a boca de jarro a los 65 minutos que paró el portero del Milan.
También jugó un buen partido el defensor peruano Juan Vargas, que ha crecido mucho en la Fiore, a donde llegó en este campeonato y tuvo un inicio muy incierto.
Kaká, en medio de la tempestad que lo sacude por la histórica oferta de unos 147 millones de dólares que hizo para comprarlo el Manchester City, jugó a un nivel un poco más bajo del acostumbrado.
Todos sus compañeros lo abrazaron al final del partido en una evidente muestra de apoyo hacia el astro brasileño.
Los últimos minutos se jugaron en el área del Milan, con los rossoneri defendiendo con uñas y dientes la difícil victoria.
Milan terminó el encuentro con 10 hombres por la expulsión por doble amonestación del defensor checo Marek Jankulovski a los 90 minutos.
Con pancartas y coros y algunos gritos muy polémicos, los tifosi se pronunciaron en contra de la venta de Kaká.
Beckham se vio poco y cometió algunos errores incluso en sus centros, en lo que es un gran especialista, y fue sustituido a los 80 minutos.
Fiorentina buscó con insistencia el empate, pero en su camino se encontró con el arquero Christian Abbiati, uno de los mejores jugadores del Milan.
En el otro partido jugado el sábado, Siena venció 1-0 a Reggina con un gol de Mario Flick a los 70 minutos.
Un triunfo importante para el Siena que totalizó 22 puntos y se aleja de la zona de retroceso, mientras Reggina quedó en el penúltimo lugar con 13 y es un seguro candidato a caer a la Serie B.
Las defensas predominaron netamente sobre las delanteras. En el Siena se destacó el colombiano Juan Camilo Zúñiga y en la Reggina el uruguayo Carlos Valdez, que fue sustituido a los 80 minutos por problemas musculares.
También jugó un buen partido el volante chileno de la Reggina, Carlos Carmona, que fue titular y estuvo en la cancha los 90 minutos.
Roma
AP