David Beckham se estrenó como goleador en el calcio con su tanto a los 60 minutos, tras pase del brasileño Alexandre Pato, poniendo cifras definitivas en el marcador en la cancha del Bologna.
El conjunto local se adelantó a los nueve minutos con el gol de penal, convertido por Marco Di Vaio, tras una falta de Paolo Maldini sobre Christian Amoroso. Di Vaio cuenta con 14 goles y es el líder de la tabla de cañoneros de la Serie A.
Pero el Milan lo niveló rápidamente mediante el holandés Clarence Seedorf a los 13, aprovechando el rechace del arquero Francesco Antonioli a un remate de Kaká.
Acto seguido fue el turno de Kaká al transformar un penal a los 17 y luego añadió su segundo tanto con remate desde larga distancia a los 43.
El doblete de Kaká fue el cierre con nota alegre de una semana que comenzó con los aficionados del Milan temiendo la partida del astro brasileño al fútbol inglés. El Manchester City ofreció un monto récord de 147 millones de dólares, pero Kaká decidió seguir en el cuadro rossonero.
Kaká recibió una ovación de pie cuando fue reemplazado a falta de 20 minutos del final.
También el domingo, la Roma se colocó en puestos europeos al imponerse a domicilio 3-0 sobre el Napoli. La Lazio, por su lado, sufrió una humillante goleada 4-1 como local ante el Cagliari.
Roma se paseó en la cancha del Napoli. El francés Philippe Mexes (18 minutos) y Juan (32) marcaron idénticos goles de cabeza, ambos a sendos centros del chileno David Pizarro. El montenegrino Mirko Vucinic (49) anotó el tercero.
Lazio golpeó primero con el gol de su capitán Tommaso Rocchi, recién a los tres minutos. Pero el Cagliari le dio vuelta con una tanda de cuatro goles antes que terminar el primer tiempo.
El brasileño Jeda convirtió a los cinco y nueve minutos los dos primeros goles del Cagliari. Robert Aquafresca (21), de penal, y Alessandro Matri (41) le dieron forma al resultado.
Tanto Rocchi como el argentino Mauro Zárate malograron penales por Lazio en la segunda mitad. También terminaron con 10 hombres tras la expulsión del sustituto Alessandro Matri.
En otros resultados el domingo: Genoa empató 1-1 con el Catania 1; Lecce igualó 3-3 con Torino; Palermo derrotó 3-2 al Udinese; y Siena venció 1-0 al Atalanta.
El argentino Diego Milito (73) salvó al Genoa al marcar el gol de un empate como local, luego que el uruguayo Jorge Martínez (67) había puesto en ventaja al Catania.
Un gol del uruguayo Edinson Cavani (57) fue el fiel de la balanza en la victoria del Palermo. El brasileño Fabio Simplicio (17 y 54) hizo los otros tantos, mientras que Simone Pepe (2) y Antonio di Natale (63) facturaron para el Udinese.
Lecce estuvo en ventaja tres veces, pero el Torino supo remontar.
Gianni Munari (12 y 41) y el argentino José Castillo (73) anotaron para el Lecce, mientras que Jurgen Samuel (47), Pablo Dellafiore (56) y Cesare Natali (77) lo hicieron por el Torino.
El gol de Mario Frick (44) bastó para el triunfo como local del Siena ante un Atalanta, que venía entonado por su victoria ante el Inter en la fecha anterior.
Roma
AP