Archivo

Sigue la racha de lesiones en Independiente Medellín

El defensor Marino García se fracturó el peroné y estará dos meses afuera de las canchas. Todo esto a dos días del equipo rojo frente a Peñarol por la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de enero 2009 , 01:08 p. m.

"Ay, se fracturó..." Esa fue la primera impresión que tuvo Leonel Álvarez al ver la caída que tuvo Marino García, defensor central del Medellín, luego de pararse en el balón y precipitarse con prisa sobre su pierna derecha.

El zaguero se tendió sobre el gramado y ante los inclementes gritos de dolor, sus compañeros y técnicos lo rodearon con más preocupación que curiosidad. El médico José Fernando Arango corrió para atender a García que se revolcaba en el suelo ante la intensidad del padecimiento.

Después del diagnóstico inicial, los jugadores suplentes con la ayuda de los integrantes del departamento médico, llevaron a Marino al interior del camerino tomandolo de las extremidades.

Los rayos X practicados en la Clínica Las Américas horas después, le dieron la razón a la impresión que tuvo Leonel Álvarez: "Marino sufrió una fractura del tercio distal del peroné. Está estable y ahora hay que inmovilizarlo dos o tres días y luego procederemos a la intervención quirúrgica", reseñó el galeno Arango.

El fuerte y espigado jugador se había afianzado en la línea de tres que Santiago Escobar implementó desde la participación en la Copa Pacífico hace dos semanas junto a Vanegas y Andrés Ortiz. Además el módulo ya se había confirmado para enfrentar a Peñarol el próximo miércoles.

García, que estará por lo menos ocho semanas por fuera de competencia, se unió a Juan Guillermo Cuadrado que fue intervenido quirúrgicamente la semana anterior luego de sufrir un desgarro en el ligamento de la zona medial del tobillo izquierdo.
La incertidumbre de Sachi.

El timonel antioqueño dice tener que "armar un rompecabezas" sobre quien será el reemplazante de Marino García. Las opciones son dos ya definidas: por un lado mantener el tres en el fondo y simplemente cambiar hombre por hombre con el ingreso de Juan David Muriel.

La otra alternativa es sustituir nominal y sistemáticamente la ausencia de García con el ingreso de Ricardo Calle y el regreso al cuatro en línea defensiva.

"Solo tengo para resolver de hoy a mañana", aseguró Escobar.

El resto de la plantilla titular para enfrentar al equipo Girasol, formará con Aldo Bobadilla; Ricardo Calle o Juan David Muriel, Samuel Vanegas, Andrés Felipe Ortiz, Jair Benítez; Jhon Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Iván Corredor, Isidro Candia; Jackson Martínez y Diego Aroldo Cabrera.

Además de los 12 antes mencionados, Independiente Medellín inscribirá a:

Arqueros: Bayron García y Brayan López.
Defensores: Sebastián Viáfara, Andrés Felipe Mosquera, Hernán Pertuz,
Volantes: Jhon Geiler Mosquera, William Arboleda, Rafael Castillo y Roger Cañas.
Delanteros: Luís Carlos Arias, Carlos Daniel Hidalgo y Ayron del Valle.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para Futbolred

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar