El Rojo jugará de nuevo el 18 de febrero en el Morumbí ante San Pablo. Los otros dos integrantes del grupo 4, América de Cali y Defensor Sporting, jugarán el próximo 10 de febrero en Montevideo.
El local salió con todo en busca de la proeza. Peñarol trató de imponer su arma predilecta: el pelotazo y esperar el error del rival. Pero en el aguacero del comienzo, la que imperó fue la ley de Aldo Bobadilla. El arquero paraguayo ahogó el grito de gol a Bueno y Franco con una gran reacción (1') y luego salvó un fuerte remate de Núñez (3').
Además se encontró con una férrea muralla. El Rojo le puso el candado al fortín y se tragó las llaves. No pasó ni el aire. Medellín aguantó y resistió la desordenada embestida aurinegra con un ordenado trabajo de los zagueros y de la primera línea defensiva de la volante.
Claro que Medellín tuvo tiempo para airearse un poco por el gramado del mítico Centenario y llevó peligro al arco de Cavallero con la pelota quieta: dos remates de pelota quieta con tiros libres de Candia (10') y Restrepo (37'). Además le fue bien anulado un gol al goleador Martínez (5').
Para el complementó la cosa no cambió. Reiterado pelotazo al corazón del área que fue controlado por parte de la zaga del Poderoso y Bobadilla.
Cuando no, fue la fortuna, como en el 52': barullo en el área, levantó la pierna Franco y pegó en el palo y en el rebote, increíblemente, Pachecho la mandó afuera.
Julio Ribas, timonel aurinegro, realizó una variante táctica con el ingreso de Petete Correa y quedó con tres delanteros y dos enganche. A matar o morir. Pero el tiempo siguió su interminable caminar produciendo el desespero en local que nunca encontró el camino.
El Rojo tuvo hasta para ganar en los pies de Jackson Martínez (92') pero la tiró afuera después de eludir a Rodríguez. Premio para Medellín que hizo el gasto en su estadio y aguantó la ofensiva charrúa en la vuelta. Sacó el cero, mantuvo la ventaja y ahora se instala en el grupo 4 donde rivalizará como en la final del último torneo, con su paisano América de Cali.
La reacción
"Las cosas se dieron, aguantamos la ventaja y nos vamos contentos para Medellín. Sabíamos que teníamos que estar concentrados en el fondo y conservamos los cuatro goles".
Juan David Muriel, defensor central de Medellín.
Estadio Centenario de Montevideo
Árbitro: Carlos Torres (Paraguay)
Asistente 1: Emigdio Ruiz (Paraguay)
Asistente 2: César Franco (Paraguay)
Cuarto árbitro: Fernando Falce (Uruguay)
Asistencia: 25.000 espectadores aproximadamente.
Club Atlético Peñarol: Pablo Cavallero, Danilo Asconeguy, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez, Jonathan Píriz, Julio Mozzo, Maximiliano Bajter, Antonio Pacheco, Richard Nuñez, José María Franco y Carlos Bueno. D.T. Julio Ribas.
Amonestados: Rodríguez (25'), Bueno (26'), Franco (64') y Asconeguy (89').
Sustituciones: Fernando Correa por Maximiliano Bajter (63').
Goles: No hizo.
Expulsados: No hubo.
Independiente Medellín: Aldo Bobadilla, Andrés Felipe Ortiz, Samuel Vanegas, Juan David Muriel, Jair Benítez, Jhon Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Isidro Candía, Iván Corredor, Diego Cabrera y Jackson Martínez. D.T. Santiago Escobar.
Amonestado: Ortiz (39').
Sustituciones: Luis Carlos Arias por Diego Cabrera (74'), William Arboleda por Isidro Candia (84') y Carlos Daniel Hidalgo por Iván Corredor (87').
Goles: No hizo.
Expulsados: No hubo.