Tantas dudas le dejó el desempeño del equipo en el juego ante Deportivo Pasto, que el timonel antioqueño decidió intervenir de raíz. En la práctica de fútbol realizada este miércoles determinó retornar al clasicismo y jugar con el 4-4-2.
Cabe recordar que en los dos juegos de pretemporada en Copa Pacífico ante Deportivo Quito y Emelec y en los compromisos de primera fase de Copa ante Peñarol, Independiente Medellín jugó con línea de tres en defensa y abriendo por las bandas a Corredor y a Benítez. La idea de Escobar era tener un equipo mucho mas vertical.
Sin embargo, el pobre desempeño del equipo ante los nariñenses en el primer partido del campeonato llenó de dudas a Escobar que prefirió volver a la idea estratégica del semestre pasado con la que el Independiente Medellín obtuvo el subcampeonato.
El objetivo es darle mayor estabilidad a la zaga cuando se encuentre realizando la transición defensiva y proporcionarle un socio a Isidro Candia que lució solitario el domingo anterior. Ese compañero, sin lugar a dudas, será Iván Corredor.
Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para Futbolred