El subcampeón colombiano tiene la confianza de conseguir un buen marcador en la capital vallecaucana que le permita viajar motivado a Brasil donde enfrentará al San Pablo el próximo miércoles 18. Porque lo que viene es una agenda bastante cargada para el Rojo.
Medellín empieza una maratón de partidos: disputará cuatro juegos en ocho días. Después del juego ante Cali, el grupo retornará a Medellín para viajar a San Pablo. Ese mismo día jugará en el Atanasio Girardot ante Real Cartagena. El domingo 22 cerrará con su visita a Boyacá Chicó.
Claro que llegaron refuerzos. Al Rojo se unieron provenientes de la Selección Colombia los defensores Hernán Pertuz, Andrés Felipe Mosquera y el volante Miguel Julio. Los tres se integrarán a prácticas la próxima semana.
Ante Cali, Sachi Escobar cambiará el módulo. Ingresará a Ricardo Calle como lateral derecho en reemplazo del juvenil Juan David Muriel para volver al cuatro en la zona posterior
El delantero Diego Valdés será el sub. 18 ante el Deportivo Cali. Valdés fue goleador de la los torneos de la Liga Antioqueña el año anterior y admite que no esperaba que el llamado para ser titular le llegara tan pronto.
"Me sorprendió -apuntó Valdés- el llamado del profesor. Yo me esperaba que fuera el suplente y nunca se me pasó por la cabeza debutar este fin de semana y ante Cali."
Aldo Bobadilla, que fue titular con la Selección paraguaya en el amistoso ante Perú, se reincorporará el viernes en la mañana a los trabajos habituales de sus compañeros.
En consecuencia, Independiente Medellín estará con Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Andrés Ortiz, Jair Benítez; Juan E. Ortiz, Jhon Javier Restrepo, Iván Corredor, Isidro Candia; Jackson Martínez y Diego Valdés (sub. 18).
Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED