Archivo

"Llevamos diez días sin pagarles a los jugadores", reveló Víctor Marulanda

El presidente de Atlético Nacional habló sobre la actualidad económica del club, sobre las sanciones que habrá para algunos jugadores y sobre las supuestas ofertas de compra del equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de febrero 2009 , 06:15 p. m.

Marulanda Velásquez realizó una rueda de prensa luego de la finalización del Comité Ejecutivo extraordinario que se llevó a cabo en horas de la mañana de este jueves. El presidente de Atlético Nacional se encontraba en Roma resolviendo con el Siena el problema generado a raíz de los dineros adeudados en la transferencia de Camilo Zúñiga.

Los temas puntuales que se trataron en uno de los pisos del Edificio Coltejer junto a los demás directivos de Nacional tuvieron que ver con informe de la gestión encomendada al presidente para su viaje a Italia, el apoyo pleno al cuerpo técnico y a la presidencia de Víctor Marulanda y las sanciones a varios jugadores por la actual crisis deportiva que vive el equipo antioqueño.

"La parte económica está muy resquebrajada. Hemos dejado de recibir entre 800 y mil millones por el tema Camilo Zúñiga. Venimos hace dos meses con una situación que nunca se había vivido en la institución", declaró el presidente Verdolaga.

A renglón seguido manifestó que el club está atrasado en los salarios con los jugadores, "llevo diez días sin pagarles a los jugadores porque la situación económica es muy grave".

Con respecto a las sanciones a los jugadores anotó que entre 6 ó 7 de estos trabajarán indeterminadamente aparte del grupo profesional. "Algunos abandonarán el equipo principal por su bajo rendimiento que atenta contra la parte patrimonial del club", explicó.

Entre los sancionados económicamente están Andrés Felipe Orozco, Giovanni Moreno y Bahiano, debido a las expulsiones injustificadas que sufrieron. El juvenil Edwin Cardona tendrá un llamado de atención.

En el tema puntual de David Córdoba, que se lesionó jugando un torneo recreativo cuando se encontraba de vacaciones, el máximo dirigente nacionalista apuntó que "le falta profesionalismo y atenta contra el patrimonio de la institución. Hoy no hace nada para permanecer en el equipo".

Es sabido que este viernes se cierran los libros de inscripciones de jugadores en la Dimayor. Por eso Marulanda expresó que van a registrar dos posibles delanteros en la lista de buena fe pero que dependerá del presupuesto del equipo que en este momento es limitado.

"Posiblemente vamos a inscribir a dos jugadores en una lista de buena fe. Lo que es claro es que la situación económica es difícil. Tenemos un presupuesto limitado pero los vamos a inscribir y después veremos si tienen cabida en el club", añadió.

También dijo que en este momento no hay ninguna posibilidad ahora para que la Organización Ardila Lulle venda a Atlético Nacional.

Con respecto a la situación deportiva del equipo, que es último luego de sufrir cuatro derrotas al hilo, dijo: "estamos en grandes dificultades y ahora depende de los jugadores porque ellos tienen una gran responsabilidad. Hoy la camisa les pesa mucho a algunos pero solo depende de ellos que se pueda revertir la situación".

De las protestas de la afición y el suceso ocurrido en la sede en San Cristóbal, donde ingresaron varios hinchas a reclamarles a los jugadores por su bajo rendimiento, declaró que están en su derecho pero que todo debe estar regido por el respeto.

"Una crítica bien llevada sin intimidación es algo constructivo. Estamos expuestos a todo porque estamos en una situación difícil. Lo que si exigimos es mucho respeto", finalizó.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar