Zárate viene de su primera temporada con la Lazio con altibajos, como les ocurre a menudo a los jugadores sudamericanos en su primer enfrentamiento con el fútbol europeo.
Sin embargo, de acuerdo con los últimos entrenamientos y los partidos entre titulares y reservas, el técnico Delio Rossi parece intencionado darle la camiseta de titular en el clásico con la Roma, un encuentro que tiene la importancia de una final de campeonato.
La historia de Baptista, en su primera temporada con la Roma, es similar; prometió que de nuevo le hará un gol a la Lazio como lo hizo en el partido de la primera rueda.
Después de un mes, el también brasileño Taddei volvió a los entrenamientos y a los partidos de preparación y estaría dispuesto a jugar nuevamente.
Existe menor seguridad sobre la posibilidad que pueda jugar el defensor brasileño Juan, pero podría partir en la banca para entrar a la cancha si fuera necesario. En el arco, como siempre, estará Doni y en la media cancha el chileno David Pizarro.
El otro argentino de la Lazio que estará presente en el clásico romano es Cristian Ledesma. Y el uruguayo Fernando Muslera sería confirmado en el arco a pesar que se ''comió'' el segundo gol en la derrota de 2-0 de la Lazio con Siena.
Lazio está navegando por aguas agitadas tras una serie de derrotas que la dejaron en la mitad de la tabla de posiciones con 41 puntos, mientras la Roma tiene 49 y mantiene aún la esperanza de conquistar el cuarto lugar que le permitiría participar de los partidos preliminares de la próxima Liga de Campeones.
Inter, líder del campeonato, no podrá recuperar a su excelente arquero brasileño Julio César para el encuentro con el Palermo, en el estadio San Siro de Milán.
Los ''nerazzurri'' no quieren correr el riesgo que se acentúe su problema muscular que lo obligó a abandonar la cancha en el encuentro anterior.
Sobre todo, el Inter quiere tener la seguridad de poder jugar en la próxima fecha cuando enfrente a Juventus.
Inter cabalga con las riendas sueltas con 72 puntos, seguido por la Juve con 63, cuando faltan sólo ocho fechas para el término del campeonato.
Juventus, que tiene leves esperanzas de alcanzar al Inter, irá a jugar con el Genoa, que está disputando un muy buen campeonato y que lucha por mantener el cuarto puesto.
Todos los partidos, a excepción de Reggina-Udinese que se jugará el domingo, se disputarán el sábado: Bologna-Siena, Chievo-Milan, Fiorentina-Cagliari, Genoa-Juventus, Inter-Palermo, Lazio-Roma, Lecce-Sampdoria, Napoli-Atalanta y Torino-Catania.
AP