El conjunto que dirige Muricy Ramalho se encuentra ya clasificado para la tercera fase de Copa Libertadores luego de sumar 10 de los 12 puntos disputados. El técnico prefirió reservar el grueso de la nómina para afrontar el juego de vuelta de la semifinal del torneo paulista ante Corinthians. Por eso Ramalho solo dispuso de dos jugadores titulares para enfrentar al 'Poderoso', el defensor André Dias y el mediocampista Jean.
"Pensamos en traer a todos los jugadores pero ellos no estaban en condición de jugar y tenemos que jugar con Corinthians el fin de semana. Claro que queremos la mayor cantidad de puntos posibles y por eso queríamos tener a todos. El partido es difícil pero queremos ganar más puntos para quedar mejor ubicados", explico el DT brasileño.
Aclaró que no por cambiar los nombres estelares como Miranda, Junior César, Hernanes, Jorge Wagner, Borges o Washington, San Pablo vaya a perder su filosofía. Lo que si referenció fue la falta de ritmo de competencia de la mayoría de jugadores que enfrentaran el duelo copero.
"La filosofía -declara Muricy- puede ser la misma pero no juegan siempre y el fútbol es de conjunto. El otro equipo que se quedó está más tiempo junto y esta siempre jugando. A estos jugadores les falta un poco de ritmo de partido pero es normal."
Para su rival de turno solo tuvo buenos comentarios y auguró un buen partido por las calidades de ambos equipos. "Medellín es un equipo grande en Colombia como lo somos nosotros en Brasil. Es un equipo de respeto, grande. Nosotros vinimos a jugar buen fútbol pero sabemos que vamos a encontrar esa dificultad", apuntó.
El último partido que disputó el conjunto tricolor en Medellín data del 27 de febrero de 2008 cuando enfrentó a Atlético Nacional. Fue empate a un tanto. Para los Verdes anotó David Córdoba y Miranda puso cifras definitivas al marcador.
Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para Futbolred