Fiorentina se ubicó en el cuarto lugar, al menos momentáneamente, que de mantenerlo, le permitiría obtener el último boleto para participar de los preliminares del más importante torneo europeo, cuando quedan sólo cinco fechas para el término del campeonato.
Vargas, a los seis minutos, disparó un izquierdazo muy violento y preciso de gran distancia, que hizo inútil el vuelo del portero brasileño Artur, que sustituyó a su compatriota Doni, que está lesionado.
El artillero Alberto Gilardino fue autor de un doblete: a los 47 minutos anotó de cabeza y el segundo fue a los 67. Puso la cifra final de la humillante derrota un gol de Massimo Gobbi a los 72, en el partido jugado en Florencia.
El descuento de la Roma lo marcó el atacante brasileño Julio César cuando los dados ya se habían lanzado, cuando faltaban solo cinco minutos para el término del encuentro.
Roma jugó con un hombre menos a partir de los 59 minutos por la expulsión, por doble amonestación, del volante chileno David Pizarro.
La expulsión de Pizarro fue determinante para que la derrota adquiriera dimensiones de goleada porque en ese momento su equipo estaba perdiendo 2-0 y luchaba por lograr al menos un empate.
La Fiore utilizó bien la superioridad númerica y anotó dos goles más, aunque en general fue siempre superior a la Roma.
Inter es el líder del torneo con 74 puntos, seguido por Juventus y Milan con 64, Fiorentina 58, Genoa 57 y Roma 52.
Con esta derrota, Roma perdió el tren que lleva a Europa, que era el objetivo que se había propuesto.
En el otro partido jugado el sábado, con los chilenos Alexis Sánchez y Mauricio Isla como titulares, Udinese ganó a domicilio 2-1 al Chievo por la 33ra fecha de la liga italiana.
El equipo de Sánchez e Isla ganó con un doblete de Gaetano D'Agostino a los 35 minutos de penal y a los 90.
El gol del Chievo de cabeza a los 70 minutos lo convirtió Sergio Pellissier.
Udinese fue mejor en el primer tiempo y el Chievo, que jugaba en su estadio en Verona, superior en el segundo, cuando creó varias claras ocasiones de gol.
A los 55 minutos entró por el Chievo el atacante brasileño Luciano, quien le dio un mayor peso ofensivo a su equipo.
Los dos jugadores chilenos jugaron bien, sobre todo el ''Niño maravilla'' Sánchez. Isla fue sustituido a los 80 minutos.
Chievo había buscado con mayor fuerza el triunfo porque se encuentra en una posición muy delicada, en que corre el riesgo de descender.
Sin embargo, en una jugada de contragolpe, D'Agostino anotó el tanto del triunfo.
Al final, Antonio Langella del Chievo, que había entrado poco antes, fue expulsado por una entrada violenta contra Sánchez.
Udinese quedó con 45 puntos, en la mitad de la tabla de posiciones, mientras el Chievo está en la parte baja con 34, cerca de la zona de retroceso a la Serie B.
El domingo jugarán Bologna-Genoa, Lazio-Atalanta, Lecce-Catania, Milan-Palermo, Reggina-Juventus, Sampdoria-Cagliari, Torino-Siena y Napoli-Inter será el encuentro nocturno que pondrá punto final a la jornada futbolística.
Roma
AP