A Medellín le llegó la hora. Después de terminar colero y tener una de las peores campañas de la historia (sumó 11 de 54 puntos en el Apertura, rendimiento del 20%), quiere quitarse la sal que ha amargado su existencia en el 2009 y recomponer el rumbo para llegar a buen puerto en diciembre.
Aunque tiene algo de Alzheimer, porque se le olvidó ganar (la última victoria por torneo colombiano data del 19 de marzo), sabe que el mejor tratamiento farmacológico será derrotar a como de lugar al Deportivo Cali en el juego que cierra la programación sabatina.
"No podemos regalar más puntos y es obligación empezar a sumar rápido porque no queremos quedarnos de nuevo por fuera de los ocho. Lo primero será ganarle a Cali el sábado", apuntó Samuel Vanegas.
Y en consonancia con lo expresado por el defensor central, el delantero Luis Carlos Arias piensa que el DIM jugará su segunda final del semestre. "Necesitamos los puntos y vamos a salir a la cancha por ellos. Es un partido complicado pero tenemos que jugárnosla toda porque es una final", comentó.
Con respecto al once que cayó en Pasto en la primera fecha, el técnico Leonel Álvarez solo tendrá una novedad que será la inclusión del juvenil Javier Calle, quien cumplirá la norma del sub-18 e ingresará por Giovanni López en el medio del campo.
El resto del equipo será el mismo que jugó en la capital nariñense. Es decir, Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Leiton Jiménez y Juan David Valencia; Juan Esteban Ortiz, Jhon Javier Restrepo, Javier Calle (sub-18) y Luis Fernando Mosquera; Jackson Martínez y Luis Carlos Arias.
El delantero César Rivas estará en el banco de suplentes y añora cumplir cuando tenga la oportunidad de debutar. "Estoy en forma y con muchas ganas de hacer las cosas bien con el Medellín. Cuando me toque entrar lo haré con responsabilidad y espero cumplirle a la afición y al cuerpo técnico", declaró.
Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED