Archivo

Itagüí Ditaires, el único equipo sin sancionados para la undécima fecha de la Copa Premier

Producto de la indisciplina registrada en la novena y décima fechas, para este fin de semana están inhabilitados 19 jugadores y cinco miembros de cuerpos técnicos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de agosto 2009 , 01:39 p. m.

Academia FC y Bogotá FC, dos de los equipos de la capital de la República, son los más perjudicados con las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor después de la doble jornada de la Copa Premier II, la semana pasada. Los técnicos Jorge Serna y Oswaldo Durán tendrán que realizar tres cambios obligados en sus alineaciones, cada uno, para enfrentar a Juventud Soacha y Bucaramanga, respectivamente.

 

En el estadio Luis Carlos Galán, de Soacha, los 'mandarinas' no podrán contar con tres jugadores fundamentales en su columna vertebral y, además, pilares de la buena campaña realizada hasta ahora: los volantes Jonathan Segura y Nelson Flórez y el delantero Ricardo Laborde. Segura recibió dos fechas de suspensión tras haber sido expulsado el domingo en Sincelejo (conducta violenta contra otro jugador), en el partido que su equipo perdió 2-3 con Atlético La Sabana. Flórez, por su parte, acumuló la quinta tarjeta amarilla y Laborde llegó a tres consecutivas.

 

Juventud Soacha, su rival, también tendrá una baja. Se trata de Jorge Rojas, suspendido dos fechas por juego brusco grave en el juego que su equipo empató 2-2 con Bucaramanga, en la novena jornada. Rojas, reincidente en esta incorrección, ya cumplió una fecha y tiene pendiente la otra.

 

Bogotá, que salió de una racha negativa al golear 3-0 a Barranquilla FC, extrañará al defensa Campo Elías Santacruz y a los volantes Diego Mosorongo y David Silva cuando se mira al Atlético Bucaramanga en la ciudad de los parques. En cambio, el técnico Durán recupera al escurridizo Wílder Guisao, ausente en el juego anterior. El conjunto capitalino ocupa la cuarta casilla del Grupo A y está necesitado de la victoria para no alejarse de los puestos de clasificación. En Bucaramanga, el técnico Jesús 'Kiko' Barrios tendrá que ver el partido desde la tribuna.

 

Unión Magdalena y Atlético La Sabana, que protagonizan uno de los partidos más interesantes de esta undécima jornada, también sufrirán bajas. Los samarios no podrán contar con Cristian Restrepo, que llegó a la quinta tarjeta amarilla acumulativa. Los sucreños, por su parte, tendrán que reemplazar a José Betancourt, que purgará la segunda de dos fechas que le fueron impuestas tras su expulsión contra Rionegro, por conducta violenta contra otro jugador.

 

En el clásico de la provincia santandereana, entre Real Santander y Alianza Petrolera, hay cuatro jugadores inhabilitados. Se trata de los locales Sergio Luna y Víctor Múnera y de los visitantes Édward Estupiñán y Johan Marín. Luna fue expulsado contra Boyacá Patriotas por juego brusco grave y pagará dos fechas de sanción, debido a que reincidió en la falta. Múnera llegó a cinco tarjetas amarilla. A Estupiñán le mostraron dos cartones amarillos en el juego que su equipo igualó sin goles con Centauros, mientras que Marín completó tres amonestaciones consecutivas.

 

Barranquilla FC y Valledupar FC, que se juegan la vida en el estadio Romelio Martínez, tendrán una baja cada uno. El dueño de casa, que recupera a Orlando Sierra, no podrá alinear al creativo Alan Navarro, expulsado contra Bogotá por conducta violenta contra otro jugador, que le representó 2 fechas de sanción. El visitante, por su parte, estará sin Gary Solano, que acumuló cinco amonestaciones.

 

William Tesillo, de Centauros, y John Hurtado, de Expreso Rojo, son los dos jugadores inhabilitados para actuar en el importante juego que se cumplirá entre estos dos equipos en Villavicencio. El defensor local llegó a la tercera amonestación consecutiva y el visitante, a la quinta acumulativa.

 

Mientras, en La Ceja, Rionegro extrañará a Alexánder Mosquera y el visitante Cortuluá, a su capitán Óscar Díaz. Mosquera tiene pendiente una de las dos fechas con que lo sancionaron luego de ser expulsado en la novena fecha, cuando su equipo derrotó a Atlético La Sabana, por conducta violenta contra otro jugador. A Díaz le mostraron la roja el fin de semana en la derrota del campeón del primer semestre frente a Unión Magdalena, por conducta incorrecta.

 

En el juego frente a Boyacá Patriotas, Palmira deberá sustituir a Jorge Vargas Solarte, que todavía debe una de las dos fechas con que lo sancionaron por haber sido expulsado contra Real Santander, por conducta violenta contra otro jugador. El técnico visitante Eduardo Julián Retat, que recupera los servicios de Hébert Rentería, no podrá estar en el banquillo técnico y volverá a estar en la tribuna.

 

Finalmente, en el duelo entre el puntero y el colero del Grupo A, Dépor Aguablanca tendrá el banco de suplentes prácticamente con solo los eventuales sustitutos. Eso, porque el técnico Nelson Abadía, el preparador físico Pedro Alzate y el delegado Diego Olaya se encuentran suspendidos; todos deben aún una de las dos fechas con que fueron sancionados. En cambio, en su defensa recuperará al experimentado Freddy Torres Acosta. Itagüí Ditaires, por último es el único de los 18 equipos de la Copa Premier que no acusará bajas.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar