El Deportivo Táchira y el Deportivo Italia aprovecharon la derrota del líder del Clausura venezolano, el Caracas, para situarse a dos puntos a falta de una jornada.
El Caracas, que dependía de sí mismo, perdió por 2-4 en su visita al Zulia y quedó estacionado en 34 puntos, mientras el Deportivo Táchira y el Italia sumaron 32 en la penúltima jornada.
El Zulia llegó a tener una ventaja de tres goles en el segundo tiempo. Los goles fueron de los colombianos Andrés Buelvas (m.50), Freddy Arrieta (m.69), el venezolano Gustavo Rojas (m.73) y del colombiano Edder Hernández (m.90), mientras Fernando Aristiguieta (m.77) y Brenmer Piñango (m.87) descontaron por los capitalinos.
El Deportivo Táchira tuvo que esperar al segundo tiempo para doblegar al Llaneros de Guanare por 3-1 con dos goles del volante Javier Villafraz y uno del ariete Anderson Arias, mientras Ely Valderrey descontó para el descendido Llaneros.
El Deportivo Italia ganó por 2-0 al Atlético El Vigía con tantos de Cristian Cásseres y de Richard Blanco.
El segundo representante de Venezuela en la Copa Sudamericana 2010 después del Caracas será el Deportivo Lara, que derrotó por 0-1 al Real Esppor con tanto de Francisco Flores, de penalti.
El Carabobo salvó la categoría al golear por 3-0 a Mineros de Guayana con goles de Pierre Pluchino, Leo Colmenares y Jonathan Laurens.
El Centro Ítalo cayó a la segunda división al perder por 0-1 en Puerto La Cruz con Deportivo Anzoátegui. Anotó Gelmin Rivas.
El Monagas sorprendió al local Estudiantes por 1-2. El argentino Matías Córdova y Pedro Duval marcaron para los visitantes. Recortó Willian Díaz para el Mérida.
Yaracuyanos y Trujillanos empataron 1-1. Frank Presilla abrió para los locales pero el argentino Roberto Armúa empató.
El Aragua sorprendió por 2-3 al Zamora. El ariete Irwin Antón y los argentinos Sebastián Domínguez y Pablo Pérez dieron los tres puntos a los visitantes. El colombiano Alex Sinisterra, de penalti, y Ronald Giraldo descontaron distancias.
EFE
Caracas