Archivo

El robo ha sido el punto negro de Sudáfrica-2010

Para los ladrones, esta vez no hay distingo de raza, religión, edad, sexo ni clase social, porque futbolistas, ex futbolistas, diri

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de julio 2010 , 06:22 a. m.

Para los ladrones, esta vez no hay distingo de raza, religión, edad, sexo ni clase social, porque futbolistas, ex futbolistas, dirigentes, turistas y periodistas conforman un mismo objetivo.

Este enviado especial, lo mismo que mi compañero de viaje, Hernando Paniagua, sufrimos de lo que ya se considera como 'una peste' en el Mundial: el robo.

El miércoles pasado, cuando volvimos al automóvil alquilado, ubicado en el parqueadero del estadio de Durban tras observar el partido de semifinales entre España y Alemania, hallamos el vidrio delantero roto y el carro saqueado: se llevaron el GPS (herramienta de ubicación geográfica) y una maleta con ropa, lo único que habíamos dejado allí, mientras trabajábamos en el estadio con los computadores portátiles y las cámaras de fotos y de video.

Sin embargo, esto parece poca cosa comparado con la dimensión de otros robos (véase recuadro). El mismo día del juego contra los germanos, dos jugadores de España sufrieron la pérdida de 1.800 euros y sus respectivas billeteras. Las selecciones de Grecia, Argelia, Chile y Argentina, entre otras, también denunciaron robos.

Entre la delegación de prensa, la peor parte se la ha llevado la del canal de televisión ESPN: le hurtaron televisores, computadores, libros y otras herramientas de trabajo. Lo peor es que, según contó el colega colombiano Tito Puccetti, iban a incendiar su IBC, situado en cercanías del estadio Soccer City.

El robo es pan de cada día aquí, pese a que hay penas drásticas, como la de un ladrón al que condenaron a cinco años de cárcel por hurtarle el celular a un turista.

GABRIEL MELUK ENVIADO ESPECIAL DE EL TIEMPO JOHANNESBURGO .

Más información del Mundial de Sudáfrica 2010: www.futbolred.com/mundial .

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar