Archivo

Montaño, Ospina y Sánchez, figuras colombianas en el arranque de la liga francesa

Por su parte, los argentinos Lisandro López y Lucho González se renovaron como grandes símbolos del pulso entre sus respectivos clubes, el Lyon y el Marsella.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de agosto 2010 , 07:04 a. m.

Brasil, con 21 jugadores y Argentina, con 13, son los máximos exponentes de Latinoamérica en la liga francesa, en la que también militan 3 colombianos, 2 uruguayos y 1 chileno, a expensas de lo que pueda ocurrir hasta el cierre del mercado, el próximo 31 de agosto.

Lucho González, por el que el vigente campeón Marsella pagó 18 millones de euros el pasado año, es la máxima figura del conjunto que dirige el técnico Didier Deschamps.

Sus mejor credencial es su título honorífico de mejor asistente de la temporada 2009-10, con 11 pases de gol que ayudaron al equipo a erigirse como campeón de liga.

Lucho contará en el Marsella con la ayuda de su compatriota Gabriel Heinze, líder de la zaga marsellesa por veteranía, y en la punta de ataque con el brasileño Brandao, que quiere hacerse un puesto en el once inicial del campeón.

El presumible máximo rival del Marsella en esta liga será una vez más el Lyon, segundo clasificado el año pasado.

Y en su vestuario, Lisandro, autor de quince tantos la pasada temporada, se perfila de nuevo como la gran referencia ofensiva del club que eliminó al Real Madrid de la Liga de Campeones.

El incombustible Cris, central brasileño del Lyon desde 2004, su compatriota Michel Bastos, protagonista en el Mundial de Sudáfrica, y César Delgado, pareja de Lisandro en el ataque, también forman parte de la legión sudamericana del potente equipo de Claude Puel, que quiere recuperar el trono de campeón que perdió en 2008.

El París Saint-Germain (PSG) aspira un año más a dar la sorpresa en la parte alta de la tabla. Para ello ha contratado por 5,5 millones de euros a una de las revelaciones de la pasada temporada, el brasileño Nenê, que en el Mónaco sorprendió con 14 dianas a pesar de no ser un goleador nato.

El Girondins de Burdeos, con Jean Tigana en el banquillo en sustitución del nuevo seleccionador francés, Laurent Blanc, tiene una destacada legión brasileña, con Henrique Dos Santos, Fernando Menegazzo, Jussiê y Geraldo Mauricio Wendel, aunque ninguno de ellos tiene la presencia asegurada en el once titular.

El argentino Fernando Cavenaghi podría recuperar su puesto en la delantera de los girondinos tras la marcha del marroquí Marouane Chamakh al Arsenal.

Por su parte, el delantero colombiano Víctor Hugo Montano cambió el Montpellier -que incorporó al chileno Marco Estrada- por el ambicioso Rennes, mientras que Diego Pérez, del Mónaco -aunque tiene una oferta del Bolonia-, y Gunino del Toulouse serán la representación de Uruguay en la Ligue 1.

Jugadores latinoamericanos en la liga francesa:

- Brasil:

Carlos Henrique Dos Santos, Fernando Menegazzo, Jussiê y Geraldo Mauricio Wendel (Girondins de Burdeos), Eduardo Ribeiro Dos Santos (Lens), Emerson Da Conceiçao y Tulio de Melo (Lille), Beraldo Cléber Anderson, Cris, Ederson y Michel Bastos (Olympique de Lyon) Elinton Andrade y Brandao (Marsella), Adriano Da Silva y Eduardo Costa (Mónaco), André Luiz (Nancy), Ceará y Nenê (PSG), Carlao (Sochaux), Michel "Luan" de Louza (Toulouse), Rafael Schmitz (Valenciennes)

- Argentina:

Fernando Cavenaghi (Girondins de Burdeos), Pablo Barzola (Caen) Gabriel Penalba, Franco Sebastián Sosa y Sebastián Dubarbier (Lorient), César Delgado y Lisandro López (Olympique de Lyon), Gabriel Heinze y Lucho González (Marsella), Alejandro César Alonso (Mónaco) Renato Civelli (Niza), Gonzalo Ruben Bergessio (Saint-Étienne), Mauro Cetto (Toulouse)

- Colombia:

David Ospina (Niza), Victor Hugo Montano (Rennes), Carlos Sánchez Moreno (Valenciennes)

- Uruguay:

Diego Pérez (Mónaco), Adrián Javier Gunino (Toulouse)

- Chile: Marco Estrada (Montpellier).

EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar