Archivo

Deportivo Cali pierde el respaldo de la Escuela Carlos Sarmiento Lora

María Clara Naranjo, dirigente de la famosa escuela deportiva y del Ingenio San Carlos, determinó retirar el patrocinio al Cali por la crisis del club. El verde pierde $800 millones...

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2010 , 02:44 p. m.

"No voy a seguir botando el dinero a la basura", sentenció la dirigente en dialogo sostenido con el programa Red Deportiva de Cali. Naranjo, que se había vinculado al Cali como asesora de la junta directiva y patrocinadora a través del Ingenio San Carlos con un respaldo económico al proyecto deportivo, no quiere seguir.

La convulsión interna del club y la tirante relación con un directivo llevó a la doctora Naranjo a dar un paso al costado.

"Llegamos a una decisión de que ya no podíamos seguir con el patrocinio con tan malos resultados deportivos del Cali, así nos duela;  además, la conmoción que se ha armado en la junta directiva con la salida del doctor Celín Navas de la presidencia del club y también que Henry Cuartas podría presentar su renuncia y que quedarían Marín y Roa generó confusión, porque uno no se puede comprometer y al año decir 'no puedo más con esto'", explicó la doctora Naranjo.

Fueron muchos los inconvenientes que sufrió la relación entre María Clara Naranjo y el directivo Ernesto Roa. Los problemas se iniciaron desde su llegada como asesora al club: "Cuando me comprometí a ayudar pagando el cuerpo técnico del Deportivo Cali al inicio de año, el señor Roa (Ernesto), se puso furioso conmigo y criticó mi labor a través de los medios diciendo que 'yo no tenía el derecho de meterme ni decidir', cuando yo lo único que yo quería era ayudar al Deportivo Cali. Yo no estoy acostumbrada a que me estén cuestionando, porque no quería dinero ni estar figurando".

El Ingenio San Carlos tenía un patrocinio firmado con el Cali cercano a los $800 millones y fue la primera empresa que se comprometió con el proyecto deportivo de la junta directiva elegida el año anterior, así que su salida será un golpe duro a las finanzas 'azucareras'.

"Yo de ver lo que sucedía con el Deportivo Cali decidí que se va a parar la entrega del patrocinio para el año que viene (2011), esperaremos a ver qué pasa en los años siguientes, pero yo no voy a seguir botando el dinero a la basura", sostuvo.

Finalmente la máxima dirigente de la Escuela Carlos Sarmiento y el Ingenio San Carlos se refirió a las internas entre dirigentes que han colmado su paciencia: "He escuchado una cantidad de chismes y cosas por el estilo. Desde el principio esto ha sido así, una cantidad de puntos aburridores y una galería de pueblo y eso tampoco está bien porque no es serio y es una falta de respeto".

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali
 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar