Luis Páez es un goleador nato. De aquellos que tiene marcada la portería entre ceja y ceja y a los que le corren goles por el torrente sanguíneo. Cuando Itagüí desfallecía y perdía su sueño de ascender en la finalísima de la 'B' frente a Pasto, apareció el Flaco con desparpajo, firmó un doblete y les devolvió el alma al cuerpo a los 11 mil fieles que coparon el Estadio de Ditaires.
"Siempre soñé que iba a ser la figura y el goleador. Lloré de emoción porque esto no me había pasado. Marqué dos goles muy bonitos para el título que se lo dedico a toda la hinchada y a mi familia", afirmó exhausto el artillero luego que el árbitro Luis Sánchez decretara el final del juego.
"Sabíamos que Pasto era muy fuerte como visitante y nos complicó con el gol pero tuvimos la entereza para remontar. No nos desesperamos porque este equipo tiene mucho fútbol y fue el mejor equipo del año. Era meritorio que fuéramos campeones", añadió Páez con 24 calendarios encima.
Hace dos años llegó a Millonarios proveniente del desaparecido Atlético Bello. Alcanzó a debutar con el cuadro embajador en la Copa Colombia pero su vida dio un giro inesperado y la historia en el 'azul' se cerró de un portazo.
Su madre fue arrollada por una motocicleta, se golpeó la cabeza y empezó a sufrir de vértigo. Luis armó maletas y regresó para cuidar a su mamá. Renunció a Millonarios y empezó de cero en Deportivo Rionegro.
Rápidamente José Fernando Salazar, mánager de Itagüí, puso los ojos en el goleador nacido en Valledupar y lo fichó para las 'Águilas'. A pulso y con la tranquilidad que lo caracteriza, Páez se ganó un puesto en el equipo de Álvaro de Jesús Gómez.
Este año, marcó 30 goles -20 por torneo Postobón y 10 por Copa Colombia- y fue la figura de Itagüí en la consecución del título de la categoría de ascenso. "Ahora tengo que sentarme con el presidente para ver las propuestas pero si nada se da, me quedaré acá. Hay rumores de varios equipos, ojala sea verdad pero no hay nada concreto", afirmó.
Páez tiene contrato hasta 2012 con las 'Águilas' pero manifestó que tiene pedidos de un equipo italiano, uno argentino, uno ecuatoriano y media decena de coqueteos en Colombia de "Nacional, Medellín, Tolima, Santa Fe y Deporte Cali". Millonarios lo tuvo, pero por los azares del destino lo perdió. Ahora es el goleador colombiano más apetecido. Son las vueltas que da la vida.
Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
Luis Páez, figura de la B, que no pudo seguir con Millonarios
El goleador de Itagüí tuvo que renunciar al azul en 2008 porque su madre fue atropellada por una moto y él tuvo que encargarse de su cuidado y recuperación. Ahora es pretendido por varios equipos.