Dos partidos que pueden marcar historia. 180 minutos que pueden significar la pérdida de la categoría para el cuadro antioqueño o la resurrección después de cumplir la peor campaña de su historia con apenas nueve puntos de 54 posibles, es decir, un rendimiento del 16 por ciento.
Por eso el duelo frente a los dirigidos por Jorge Luís Bernal se toma con la mayor seriedad al seno del cuadro del sur del Valle de Aburrá. "Envigado tendrá que ser superior a Pasto si quiere permanecer en la primera categoría. Tenemos que estar muy concentrados y empezar ganando para no tener problemas en el partido de vuelta", manifestó el capitán Neider Morantes.
El equipo de Pedro Sarmiento jugó tres partidos amistosos preparando la promoción: igualó 1-1 (gol de Jorge Serna, empató Martín Arzuaga) y perdió 1-2 (gol de Morantes; por el DIM marcaron Mosquera y Valencia) frente a Medellín en doble careo y derrotó 1-0 (gol de Lemus) a un equipo suplente de Nacional.
Carlos Álvarez adeuda una fecha de sanción y no podrá jugar el partido de ida por que ninguno de los juveniles envigadeños fue convocado a Selección Colombia Sub. 20 en razón a la serie de promoción.
Frank Fabra será el lateral izquierdo porque Kilian Virviescas, jugador titular de la posición, se encuentra lesionado y no alcanza a recuperarse. El D.T. Sarmiento intercambiará posiciones entre Nelson Lemus y Freddy Hurtado. El primero, volante, jugará como cuarto defensor por derecha y el segundo, será recuperardor.
En síntesis, Envigado saltaría al gramado del Estadio Libertad con Andrés Saldarriaga; Nelson Lemus, Carlos Díaz, Andrés Orozco, Frank Fabra; Freddy Hurtado, Wbeimar Olivares, Diego Toro, Neider Morantes, Fernando de Oliveira y Jorge Serna. Serán 180 minutos para la condena o la resurrección.
Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín