Archivo

"Es un honor llegar al Deportivo Cali": Gonzalo Martínez

El defensor arregló con el presidente del cuadro caleño y se vinculará por un año al club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de diciembre 2010 , 12:10 p. m.

Gonzalo Martínez llegará la próxima semana a Cali para presentar las pruebas médicas.

"Espero aportarle al equipo para pelear por títulos", expresó el defensor candelareño de 35 años a Futbolred, quien llega al Cali luego de la infortunada lesión (rotura de ligamento cruzado) de Camilo Ceballos, que lo alejará de las canchas por seis meses.  

'Chalo' Martínez será 'azucarero' luego de una dilatada carrera que lo llevó a vestir las camisetas de: Udinese, Napoli y Reggina de Italia y los suramericanos Olimpia y Libertad de Paraguay, además del D.C. United de la MLS. En Colombia ha jugado con Tolima, Millonarios y Atlético Huila, donde se le reconoció como uno de los mejores zagueros del campeonato. 

"Tengo un recorrido que me da la experiencia para saber a qué club estoy llegando, una de las instituciones más grandes del país donde cada año la obligación es pelear por títulos", sostuvo Martínez quien ya tiene más de doce años como profesional. 

El acuerdo fue entre el jugador y el presidente del equipo Fernando Marín. "Yo hablé con él y cerramos mi vinculación al equipo que será préstamo por un año con opción de compra", explicó. Sólo falta presentar los exámenes médicos que seguramente se realizarán la próxima semana y firmar el contrato. 

Deportivo Cali se vio obligado a salir al mercado en busca de un defensor por la infortunada lesión de Camilo Ceballos y la partida del club de Efraín Cortés (Querétaro Mex.), Daniel Briceño (Monagas Ven.) y Diego Valdés que iría al fútbol boliviano. Entonces quedará con Martínez, Zapata, Mera, y algunos de las divisiones menores.

Cuadrado aún no arregla su continuidad

El portero vallenato José F. Cuadrado no ha llegado a un acuerdo con las directivas del Deportivo Cali sobre sus pretensiones económicas que consideran los directivos "son muy altas y no se podrán pagar".  

El contrato del guardameta va hasta el 31 de diciembre de 2010 y esperan que antes de salir a vacaciones (23 de dic.), el acuerdo esté cerrado, de no ser así probablemente el club le pida al técnico nombres de porteros para buscar su reemplazante. 

La idea de los directivos es impulsar las divisiones menores el próximo año y sólo buscarían un jugador sí existe la necesidad como sucedió en el caso de Martínez por Ceballos. Por lo demás no llegarían más refuerzos a la entidad 'azucarera'. 

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred
Cali

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar