Aunque tenía ofertas del Cúcuta y del Once Caldas, el "deseo mío era volver al Medellín. Ya me fue bien cuando estuve en 2010 y la idea ahora es hacer las cosas mucho mejor porque siempre me gusta triunfar", aseguró el ex Nacional y Barcelona de Guayaquil.
El defensor central de 33 años, regresó a Colombia a mediados del año pasado luego de desvincularse de Atlético Paranaense de Brasil con el que jugó apenas cuatro partidos (226 minutos) en seis meses. Durante el segundo semestre entrenó con el DIM para no perder la formar. Todo estaba dado para su regreso.
"Arreglamos las diferencias económicas que habían y Samuel firmó su contrato por un año", confirmó el presidente del club, Jorge Osorio Ciro.
El técnico Édgar Carvajal queda ahora a la espera de la vinculación de dos volantes y un delantero. Suena Juan Guillermo Baena, ex Pereira, Envigado, La Equidad y campeón con Once Caldas el torneo anterior.
A la espera de la decisión de la dirigencia para aclarar si se quedan en el DIM o recalan en otros clubes, se encuentran Alexander Jaramillo, Iván Corredor y Jamell Ramos.
Por su parte, Felipe Pardo tiene un ofrecimiento del Tolima y Martín Arzuaga una posibilidad de ir al fútbol árabe.
Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín