"Hasta el momento el NUEVO AMÉRICA S.A. desconoce la existencia de una resolución expedida por la Dimayor que imponga como sanción al club deportivo América de Cali la imposibilidad de inscribir jugadores para el torneo próximo a comenzar. La Corporación Deportiva, que tiene en su poder la ficha ante Dimayor, tampoco conoce la existencia de dicha resolución", dice un comunicado oficial de la Sociedad Anónima.
Mejor dicho, a pesar de los rumores que circulan en todo el país sobre la supuesta sanción que tendría el América para disputar el campeonato del 2011, el club está firme.
Tanto así que ya firmó contrato con varios refuerzos (Dayron Pérez, Mauricio Mendoza, Jimmy Asprilla, John J. Pai, Ever Zárate, entre otros) y en estos días lo hará con el arquero Leandro Castellanos.
Sin embargo, los dirigentes del club admiten que la situación es complicada. Por eso el presidente Mauricio Rivas viajará este viernes a Bogotá para lograr acuerdos con la Superintendencia de Sociedades, la Federación y la Dimayor.
Pero que el diablo juega este campeonato, póngale la firma... al menos eso dijo Miguel Martínez, gerente del club: "América estará compitiendo desde la primera fecha del torneo sin ningún problema", insistió.
Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali