El conjunto mediterráneo, que no ganaba desde el 5 de diciembre, acabó con la racha que llevaba el conjunto de Claude Puel, que no perdía desde finales de noviembre, cuando cayó ante el Schalke alemán en el torneo continental.
El encuentro acabó con igualada a cero y en la prórroga el Niza, en donde no jugó David Ospina, sentenció el partido con un tanto de François Clerc a los 96 minutos tras un saque de esquina.
El Lyon, que se quedó a continuación en inferioridad numérica por la expulsión del defensa croata Dejan Lovren (m.99), lo intentó por todos los medios, pero no pudo evitar la eliminación.
El París Saint Germain, defensor del título, sufrió para superar a un equipo de quinta categoría como el Agen, al que venció por un ajustado 2-3.
Según el sorteo, celebrado también hoy, el PSG se enfrentará ahora a otro rival modesto como el Martigues.
El Rennes tuvo que esperar a dos goles en el segundo tiempo de Alexander Tettey y Yacine Brahimi para fulminar al Vaulx-en-Velin, de sexta y club de categoría más baja que quedaba en liza; el Lille se impuso por 1-0 al Wasquehal; y el Metz por 0-1 en el feudo del Sedan.
El Chambery, otra de las revelaciones del torneo tras eliminar al Mónaco y al Brest, quiere seguir soñando a costa del Sochaux; el Lille recibirá al Nantes en uno de los duelos estelares; y el Niza visitará al también modesto Drancy.
EFE.