De ese exitoso equipo 'tricolor' se habla mucho de Falcao García, Hugo Rodallega, Camilo Zúñiga, Freddy Guarín, Juan Carlos Toja, Cristian Zapata y Abel Aguilar, entre otros, quienes con el paso de los años se convirtieron en la base de la Selección Colombia de mayores. Incluso todo el país está pendiente de David Ospina, hoy el titular indiscutible en el arco nacional, pero quien por ese entonces era suplente de Libis Arenas.
Precisamente es Libis quien está de regreso en el fútbol colombiano, ahora buscando una oportunidad con Patriotas del Torneo Postobón, algo sorprendente para un profesional que, como él, fue comprado por Lazio de Italia con menos de 20 años.
Lamentablemente después de su llegada al equipo romano, el cancerbero no ha podido estabilizarse en ningún club. Luego de estar en Italia, Arenas volvió a Colombia para entrenar con Envigado, posteriormente estuvo con Mérida, de la Tercera División española. De ahí emigró hacia Uruguay para jugar con Central Español. Luego fue a Paraguay y jugó con Sportivo Luqueño.
De Paraguay fue repatriado y estuvo un semestre con Deportivo Pereira para, posteriormente, volver al exterior, esta vez a Peñarol de Uruguay, donde fue campeón el semestre anterior pero de donde ha decidido marcharse para buscar una oportunidad en nuestro país.
Nacido en Istmina, Chocó, Arenas tiene 23 años y espera que esa juventud le ayude en su deseo por volver a los primeros planos del fútbol nacional.
Futbolred: Libis ¿qué fue de su vida luego de su salida del Deportivo Pereira?
Futbolred. ¿Cómo le ha ido con Patriotas, de la B?
Futbolred: ¿Cómo se encuentra física y técnicamente?
Futbolred: ¿Cuáles son sus planes para este 2011?
Futbolred: ¿Por qué ha cambiado tanto de equipo?
Futbolred: ¿Jugó constantemente con Peñarol?
Futbolred: ¿Cree que podría volver a estar en la baraja de arquero de la selección Colombia de mayores?
Futbolred: ¿Qué siente al ver a sus compañeros de selección Colombia Sub-20 brillar en Europa?
David Guzmán
Redacción Futbolred.com
davguz@eltiempo.com.co
Bogotá