El trabajo vespertino de Atlético Nacional tuvo un ilustre visitante. Recién llegado de la Costa Azul francesa, David Ospina acompañó de cerca la práctica del 'verde' y se saludó con Gastón Pezzuti, a quién felicitó por su labor en el pórtico nacionalista.
Ospina, último arquero campeón con Nacional en 2007, causó gran revuelo en el entrenamiento del equipo de Sachi Escobar que apenas se estiró después del arribo desde Cúcuta y dejará la práctica de fútbol para este viernes en el campo del Atanasio Girardot.
¿Cómo se siente de nuevo en Medellín y visitando a su ex equipo?
¿Qué opinión tiene de Tolima el próximo rival de Nacional?
D.O.: Todos los partidos son diferentes (en referencia al último 5-0). Tolima viene haciendo las cosas muy bien y lo viene demostrando hace varios años. Pero Nacional debe sacar la jerarquía para que logre un buen resultado.
¿Está pendiente de Nacional? ¿Qué opina de este equipo de Sachi Escobar?
D.O.: Siempre estoy atento de Nacional. Donde esté lo estoy apoyando y ahora estoy muy contento de que llegue a estas instancias peleando por llegar a la gran final.
¿Cuál es el balance al final de la temporada con el Niza?
D.O.: Fue una temporada difícil porque estuvimos a punto de descender pero se salvó la categoría y eso fue muy positivo. En lo personal estoy muy contento porque se hicieron cosas positivas y depronto hay posibilidades de llegar a otros equipos pero esperamos a ver qué puede pasar.
¿Cuál es su concepto de Gastón Pezzuti?
D.O.: Muy bien. Es un líder dentro de la cancha, es un arquero que brinda mucha seguridad. Tuve la oportunidad de ver el último partido en Cúcuta contra el Cali y creo que el 80 por ciento de la clasificación se debe a él porque sacó balones difíciles.
Usted integró el último equipo campeón, ¿ve a este con pinta de estrella?
D.O.: He visto un muy buen equipo que ha hecho grandes cosas. Espero que se haga una buena llave frente a Tolima para que se llegue a la final.
Ahora se viene el reto de la Copa América, ¿qué piensa del grupo de Bolillo Gómez?
D.O.: Creo que la Selección cuenta con muy buenos jugadores tanto en el fútbol local como en el extranjero. Colombia va por muy buen camino y esperamos aportar todo para el beneficio para del país.
¿En qué le cambió la vida ahora que es papá?
D.O.: En todo. Es lo más bonito y lo mejor que le puede pasar a uno como ser humano. Ahora hay que disfrutarlo al máximo.
¿Y cómo va con el idioma francés?
D.O.: Bien y aprendiendo mucho. Todavía falta mucho con la pronunciación, habló francés paisa pero muy contento.
Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz