Bayern Múnich logró este sábado un importante triunfo 2-4 sobre Bayer Leverkusen para afianzarse como líder solitario de la Bundesliga alemana. Un repaso en el BayArena, en compromiso de la fecha 30.
Se adelantó Leverkusen con tanto del argentino Lucas Alario, a los 10 minutos, en un tanto que tuvo que confirmarse a través del VAR. Luego, fue un solo del Bayern, que cerró el primer tiempo con el triunfo prácticamente asegurado: 1-3 gracias a los tantos de Kingsley Coman (27), Leon Goretzka (42) y Serge Gnabry (45).
A los 66 minutos, el polaco Robert Lewandowski se reportó en el marcador para poner el 1-4 y afianzarse como goleador de la Bundesliga.
Florian Wirtz, a los 89, descontó para Leverkusen.
El lunar de su victoria fueron las amonestaciones que recibieron Robert Lewandowski y Thomas Müller, que se perderán el próximo partido contra el Borussia Monchengladbach por acumulación de amarillas. Thiago Alcántara reapareció tras perderse tres partidos por problemas de abductores. Entró al campo en el minuto 74 cuando el partido ya estaba sentenciado.