Tiene 24 años, es un goleador de casta y su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros. Es por eso que los grandes equipos de Europa han puesto sus ojos en Timo Werner, atacante alemán que pertenece al Leipzig, club con el que renovó hasta 2023.
Es así que, aunque clubes de otros países se han fijado en Werner, el Bayern Múnich se frotaba las manos porque quería quedarse, como es costumbre, con una de las nacientes estrellas de la Bundesliga para reforzar su plantel y mantener su poderío.
Sin embargo, el propio jugador se dio el lujo de ningunear al Bayern y descartarlo de su futuro próximo.
“El Bayern es un gran club, no necesitamos hablar de eso. (El entrenador) Hansi Flick ha demostrado esta temporada que es un muy buen entrenador. Pero si se hablara de un cambio de aires en algún momento, estaría más interesado en ir al extranjero que en irme al Bayern. Es solo que el desafío en otra liga me atraería aún más que un cambio en la Bundesliga. Y, por supuesto, también juega un papel que el aprecio mutuo debe ser máximo. Por eso elegí al RB Leipzig en su momento, y por eso elegiría el club donde tuviera esa sensación cuando dé mi siguiente paso”, aseguró Werner en entrevista a ‘Bild’.
De esa manera, clubes como Inter de Milán o Liverpool, se ilusionan con poder contar con el goleador alemán, que ya mostró su deseo de jugar en otra liga europea. Pero ojo, que otros grandes pueden pujar por sus servicios.