James Rodríguez tuvo un debut destacado en Champions con Bayern Munich. Este miércoles, el colombiano fue titular en la victoria 0-2, de los bávaros contra Benfica en el Estádio da Luz y fue determinante para el triunfo, puesto que fue el autor de la asistencia en el segundo gol, anotado por Renato Sanches.
Tan pronto rodó la pelota, el equipo alemán se hizo con el dominio de la pelota. Con James Rodríguez activo en ataque empezó la presión contra la defensa rival.
Con solo 8 minutos de juego, los visitantes abrieron el marcador mediante una jugada colectiva entre David Alaba y Franck Ribéry, para finalmente dejársela servida a Robert Lewandowski, quien definió con pierna derecha, desde el costado izquierdo.
A pesar del gol, los locales no salieron a atacar y continuaron esperando la presión de los ‘bávaros’ para salir jugando.
La segunda opción clara del partido la tuvo James, quien después de un remate de Arjen Robben desde la banda derecha, pudo cambiarle la dirección a la pelota, pero la terminó mandando por encima del travesaño.
Benfica encontró la primera llegada contundente hasta el minuto 20, tras un error defensivo de los visitantes, Eduardo Salvio ejecutó un remate que se fue por encima del travesaño defendido por Manuel Neuer.
Cinco minutos más tarde la volvió a tener Salvio, el argentino recibió un centro corto y disparó, pero Neuer la despejó hasta el tiro de esquina con una exigente maniobra.
En el final del primer tiempo los bávaros estuvieron a punto de ampliar la diferencia, en un contragolpe Lewandowski le puso una pelota a Robben, pero el holandés remató por encima del larguero de Odisseas Vlachodimos.
Para la segunda mitad, Bayern empezó con un juego más calmado, aunque esperaba la iniciativa de las ‘Águilas’ para buscar los espacios entre la defensa.
El segundo gol de los alemanes llegó en el minuto 54, tras una jugada conjunta, James se escapó por la banda izquierda y se la centro a Renato Sanches, quien al empujó al fondo de la red, desde el centro del área.
La visita continuó con la posesión del balón en el transcurso del complemento, pero no volvió a tener una acción contundente en el área rival. Por su parte, Benfica pudo descontar en el minuto 70, tras un error defensivo de Jérôme Boateng, pero finalmente Gedson Fernandes desperdició el remate.
James fue sustituido a 12 minutos del final y Bayern continuó con el dominio hasta el pitazo del juez. Los bávaros cómodamente se llevaron a casa tres valiosos puntos, mientras que las ‘Águilas’ tendrán que enderezar su camino en Champions.
Renato Sanches aplica la infalible ley de EX. Asistencia perfecta de James Rodríguez. Los Bávaros pegan de visita. 🔴👊
— Solo Fútbol ⚽️Goles (@DeFutbollMX) 19 de septiembre de 2018
Benfica 0-2 Bayern Munich#ChampionsLeague #UCL pic.twitter.com/443VQQisDK