Otra vez decepcionó el Zenit de Barrios: gris empate contra Lazio

El equipo del colombiano cedió terreno en casa y es colero del grupo F.

Zenit vs Lazio

Zenit vs Lazio

Foto: Tomado de Twitter @LigadeCampeones

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2020 , 04:34 p. m.

El que tanto teme a perder suele terminar con las manos vacías. Así como el Zenit de San Petersburgo, que marcó un gol y se encerró contra Lazio y acabó con un pálido empate que lo condena a ser colero del grupo F en Champions League.

Wilmar Barrios fue titular en el partido que los rusos necesitaban ganar para seguir vivos en el grupo F, pero que se agotó en un juego soso, sin emociones que justamente acabó 1-1. En su casa perdieron los rusos toda opción de mantenerse en carrera.

Era una siesta de media hora el primer tiempo, un partido irrelevante, sin siquiera aproximaciones a las áreas, un atípico juego de Champions League.

Hasta que a los 32 minutos se compadeció Erokhin en aquel viejo mandato de que doble cabezazo en el área es gol: la tocaron tres hombres de azul en el área de los italianos hasta que por fin se adelantó 1-0 a local.

Una tibia reacción tuvo Lazio con el cabezazo de 34 por encima del arco a los 36 y se fueron los 22 al descanso sin que tuvieran mucho que contar en los camerinos.

Se esperaba que el complemento tuviera alguna emoción más, que la obligación de Lazio planteara otra cosa, pero era Zenit el que tenía la mejor opción en un contragolpe que resolvió mal Erokhin cuando le sacaron limpia la pelota en el área y luego Mostovoy también se equivocó en la puntada final cuando escapaba por la banda y definía mal.

Y entonces el cansancio del local y su miedo de perder los tres puntos que se embolsaba desde el primer tiempo se juntaron con la vergüenza deportiva de Lazio, que no tenía una sola pizca de ingenio en la salida, pero ponía ganas y así Caicedo se animaba en un cabezazo sobre los 75 y pedía Inzaghi un penalti inexistente y era como que intentaba reaccionar el equipo italiano, pero sin gracia.

Sufrió Barrios una falta que provocó la amarilla a Caicedo -se verán pronto en Eliminatorias- y tontamente el colombiano se dejó provocar para ganarse una nueva amarilla.

Y a los 81, después de aguantar tanto, el ecuatoriano de Lazio finalmente aprovechó el mal regreso de Zenit y anticipó su marca para anotar el 1-1. Tanto nadar para ahogarse en la orilla...

Por fuera de lugar se anulaba la opción de gol de Dzyuba que podría salvar la noche y ya no habría energía para más.

Es una pena porque ahora el equipo de Barrios se queda con 1 solo punto de 9, lejos de clasificación a la siguiente fase de Champions y más cerca, con suerte, de la Europa League. El partido de un Zenit que acabó sin ganas ni motivación, dejó poco para el recuerdo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar