Duván Zapata es el mejor delantero de Colombia en la actualidad, junto a Luis Fernando Muriel. El actual goleador de Atalanta ya lleva dos temporadas con el conjunto de Bérgamo y es una de las grandes figuras.
Su imponente paso por este club de Italia ha llamado la atención de varios clubes grandes de Europa, entre ellos Juventus. Por esto, el colombiano ha sido buscado y ofertado por ‘titanes' del viejo continente.
En la temporada pasa, en la que marcó 29 goles, también tuvo la oportunidad de salir del club por su gran momento. Inteligente, el colombiano decidió quedarse una temporada más y volvió a demostrar su poderío ofensivo con 19 goles hasta el momento. Su representante, Néstor Villarreal, habló del mercado y su posible salida.
“Estoy contento y tranquilo por el momento de Duván con dos temporadas espectaculares y con un lugar en la selección nacional; su madurez lo ha llevado a ese momento y principalmente en estos momentos donde tanto se menciona su nombre es cuando más tranquilos tenemos que estar y esperar qué pasa con Atalanta en la Champions y así analizar situaciones a ver qué le conviene a Duván y Atalanta. Yo creo que sí es el momento de dar el salto a un gigante de Europa, porque en todos los equipos que estuvo ha demostrado su capacidad goleadora y todo eso le ha dado una posibilidad en la selección, está en el momento ideal deportivo y personal para que eso suceda. Con los valores que se manejan en Europa él es un jugador importante, su valor es económico si se compara con otros jugadores por los que también piden una alta cifra sin mejor presente. Zapata está entre los cinco mejores delanteros de Europa, genera situaciones de gol y juego para sus compañeros", empezó diciendo el agente en ‘Antena 2'.
Finalmente, el empresario del colombiano habló del valor de Duván Zapata y la diferencia con lo dicho en medios a lo que realmente valdría un futbolista.
“Son cifras extraoficiales, por ahora no han llegado esos valores. Así que en el momento que nos sentemos a conversar veremos cuál es el valor, igual yo considero que el valor del jugador de fútbol no es solo lo que le ponga el equipo sino el que le paga, ese es el real valor que tiene el jugador; porque se habla de 80 millones, pero si llega una oferta de 40 y Atalanta lo vende pues ese es el real valor del jugador", declaró el representante.