Este sábado se disputará uno de los duelos más esperados en la Premier League: Everton, líder del campeonato, recibe en Goodison Park al campeón actual de Inglaterra, Liverpool.
Este será el primer ‘Derbi de Merseyside’ para James Rodríguez, quien ha cumplido un magnífico inicio de temporada y ahora deberá enfrentar una prueba de fuego. Eso sí, no es la primera vez que el colombiano enfrenta a los de Anfield.
En la temporada 2014-15, cuando apenas vivía sus primeros años en España, James hizo parte del once titular de Real Madrid en su visita al Liverpool, que en aquel entonces dirigía Brendan Rodgers, por Champions League.
Justamente aquel equipo era dirigido por Carlo Ancelotti, quien lo dirige hoy en Everton, y contaba con estrellas como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Modric. Equipazo.
Esa noche en Anfield, James dio destellos de su calidad, demostró el motivo por el que Florentino Pérez había desembolsado 80 millones de euros por su pase. El ex-Mónaco se adueñó de la mitad junto a Isco y armaron la fiesta.
Apenas transcurrido 23 minutos de partido, el cucuteño filtró un extraordinario balón para que Cristiano anotará el primer gol merengue. talento puro.
Las posteriores anotaciones de Karim Benzema, la segunda originada por un robo del creativo sobre Coutinho, terminaron de decidir un duelo en el que James jugó los 90 minutos y obtuvo una calificación de la prensa europea de 8 puntos.
Aquel día su función fue la de liderar el juego interior formando un cuadrado con Modric, Kroos e Isco. Así pudieron evitar la vorágine de Liverpool y de paso abrir espacios en una defensa sumamente lenta.
Esta vez el libreto será diferente, Klopp estará en la vereda de enfrente y unas verdaderas máquinas lo enfrentarán dentro del terreno. Momento perfecto para una nueva jornada de ensueño para el diez de la Selección Colombia.