El domingo 12 de enero, a la 1:00 p.m.(hora colombiana) se disputará la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Y no solo el hecho de ver a dos equipos que no ganaron nada llama la atención..
De este lado del mundo se celebró que Real Madrid y Atlético de Madrid revivan en Supercopa el famoso derbi, pues el título será para un colombiano: James Rodríguez o Santiago Arias... aunque ninguno juegue mucho.
James Rodríguez volvió de lesión en el triunfo 3-1 contra Valencia de la semifinal, pero apenas jugó 13 minutos y llegó cuando el triunfo ya estaba resuelto. Lució lento y algo impreciso, normal tras más de 2 meses sin jugar.
Y tiene muy difícil abrirse un hueco en la titular, pues Modirc, Kroos e Isco se fajaron un partidazo para clasificar a la final de Supercopa y aparte están Vinicius y Rodrygo antes que él en la preferencia del DT.
La historia se parece a la de Santiago Arias, quien tras la llegada de Trippier al Atlético de Madrid apenas aparece en la planilla del técnico Diego Simeone. De hecho, sus pocos partidos los debe a ausencias del británico.
En la temporada 2019-2020, Arias apenas suma 7 partidos jugados. Siempre tiene un buen promedio, su rendimiento no ha caído, pero es un hecho que no es un inamovible para Simeone... por algo llevó a Trippier.
Así que James y Arias finalistas de Supercopa de España es buena noticia, pero queda el sinsabor de saber que tendrán poco protagonismo. ¿Pensaría en ellos Queiroz cuando pidió cambiar de aire por el bien de la Selección?
¿Te quedaste con ganas de más?