Uno de los mejores momentos en la carrera deportiva de Mario Alberto Yepes, fue su llegada a un grande de Europa: A.C. Milan. El defensor vallecaucano llegó al equipo del norte de Italia en el 2010, mismo año en el que logró el scudetto de la Serie A.
En entrevista con los medios de comunicación del A.C. Milan, el excapitán de la Selección Colombia recordó la obtención del título en aquella temporada, hablando de su llegada y adaptación al equipo rozzonero: "Tengo un hermoso recuerdo del club, los compañeros de equipo y los fanáticos. De todo el entorno. Éramos un gran equipo, luego llegaron Ibrahimovic y Robinho y nos hicimos aun más fuertes. Hubo grandes jugadores y a los recién llegados, incluido yo mismo, se les facilitó el proceso de adaptación", afirmó.
De igual forma, el colombiano recordó el anhelado título de la Serie A en la temporada 2010-2011, siendo este el último scudetto de Serie A del equipo hasta el momento: "Hemos hecho una hazaña que siempre permanecerá en mi corazón. Éramos una familia grande y hermosa. Cuando puedes hacer tal cosa, es más fácil ganar trofeos y títulos. Cada partido de entrenamiento era un desastre porque todos querían ganar incluso entre nosotros. Cuando este es el caso, las posibilidades de victoria aumentan".
"Todos lo celebramos allí en el estadio. En el hotel nos quedamos callados. Pasamos dos horas en el campo en Roma al final del juego para celebrar con los fanáticos. Cuando llegamos a Milán antes del último partido y luego al centro de la ciudad entre la gente entendimos lo que habíamos hecho. Momentos realmente hermosos en el autobús celebrando ese título ", precisó.
Por último, Yepes recordó una de las anécdotas que más marcó al vestuario en aquella exitosa temporada, revelando uno de los amuletos que tenía previo a los partidos: "Al final del almuerzo, siempre tomaba helado de vainilla con nutella. Todos mis compañeros se rieron al principio. Luego, hacia el final de la temporada, incluso aquellos que se rieron, comenzaron a comer el helado 'Mario Yepes'. Según ellos, este helado nos hizo ganar partidos".